
El futbolista brasileño, aún sin debutar con el primer equipo del Real Madrid, ni siquiera ha viajado a Marbella con el Castilla de Arbeloa.
Reinier Jesús (23 años) atraviesa uno de los momentos más delicados desde su llegada al Real Madrid. Tras finalizar su quinta cesión consecutiva, el mediapunta ha regresado al club blanco, aunque su futuro parece más incierto que nunca. No solo continúa sin contar para el primer equipo -con el que aún no ha debutado desde su fichaje en enero de 2020-, sino que tampoco parece que figure en los planes del nuevo entrenador del Castilla, Álvaro Arbeloa. En el Real Madrid lo tienen claro: Reinier se tendrá que buscar un nuevo equipo este verano. Si no, existe la posibilidad de la rescisión de contrato.
El brasileño, que firmó por la entidad merengue procedente del Flamengo a cambio de 30 millones de euros cuando acababa de cumplir la mayoría de edad, no ha sido convocado para la concentración de pretemporada del filial en Marbella, lo que prácticamente confirma su exclusión de los proyectos inmediatos de la entidad tanto a nivel profesional como formativo.
Los números de Reinier en Europa no avalan su potencial inicial. En cinco temporadas y media ha pasado en forma de cesión por las filas del Borussia Dortmund (dos campañas), Girona, Frosinone y Granada, acumulando un total de 105 partidos oficiales, menos de 4.000 minutos disputados y tan solo siete goles anotados. Un rendimiento muy por debajo de las expectativas generadas con su llegada al Santiago Bernabéu. A día de hoy, su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, se sitúa en los 1,5 millones de euros, el más bajo de su carrera profesional.
En estos momentos, el club no maneja ofertas concretas por el jugador, quien permanece fuera de la dinámica del primer equipo y del filial. La situación ha llegado a un punto en el que en la dirección deportiva no se descarta incluso la rescisión anticipada de su contrato, que expira al término de la presente temporada.
Mientras tanto, los otros dos jugadores cedidos el curso pasado han encontrado nuevo destino: Álvaro Rodríguez ya ha sido anunciado por el Elche, y Mario Martín está muy cerca de cerrar su incorporación al Getafe. Reinier, sin embargo, continúa en un limbo deportivo y contractual, en un callejón sin salida ni oportunidades a la vista y con la sensación de que su ciclo en el Real Madrid podría concluir sin haber llegado a estrenarse en partido oficial con la camiseta blanca.
as