Con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, como principales referentes, y el sueco Bjorn Borg, como capitán, el equipo Europa se quedó hoy con una nueva edición de la Copa Laver.
Fue justamente Federer y el alemán Alexander Zverev, quienes le dieron la victoria a los “europeos” tras derrotar al estadounidense John Isner y al canadiense Milos Raonic, respectivamente.
Federer se impuso a Isner 6-4 y 7-6 (3); en tanto que Zverev superó a Raonic 6-4, 3-6 y 10-4.
“Mi equipo me estaba gritando en el vestuario antes del Súper Tie-break, diciéndome que ganando este partido podría cambiar mi temporada. Jugar junto a estos muchachos, y que confíen en mi para ganar el último partido es muy especial”, dijo Zverev.
Europa se impuso al Resto del Mundo por 13-11; retuvo el título; y cada uno de sus integrantes se llevó un premio de 250.000 dólares.
Además de Federer, Nadal y Zverev, el Team Europa estuvo integrado por el austríaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini, y el griego Stefanos Tsitsipas.
En 2020, la Copa Laver se llevará a cabo en el TD Garden, la casa de los Bostons Celtics, equipo de la NBA, del 25 al 27 de setiembre.
Foto: @LaverCup