Colón eliminó por penales a Atlético Tucumán

Colón de Santa Fe venció este martes 4-3 en los penales a Atlético Tucumán, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en Paraná, y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El nivel futbolístico de la mitad inicial en el estadio de Patronato fue muy pobre. Ninguno pudo prevalecer sobre su rival al carecer del ingenio necesario para construir acciones de riesgo.

En el segundo tiempo se produjeron las jugadas más importantes del partido: los goles de Damián Schmidt para Colón y Javier Toledo para Atlético Tucumán.

Los penales en los que definieron la llave erigieron como figura a Leonardo Burián, quien contuvo el último penal de la serie, y así el Sabalero avanzó a la siguiente ronda, donde chocará con el vencedor de Estudiantes de Caseros-Real Pilar.

Fue Atlético Tucumán un tanto más prolijo que Colón en el traslado de la pelota en la primera mitad, pero sus avances se diluyeron en las proximidades del área de Leonardo Burián.

En el segundo tiempo llegaron las esperadas emociones. El equipo santafesino regresó del descanso con un poco más de ambición, avisó al minuto con un intento de Christian Bernardi y concretó a los tres, con un toque suave de Damián Schmidt, tras la ejecución de un tiro libre.

El conjunto tucumano trató de reaccionar, pero en lo único que pudo imponerse ante Colón durante la primera media hora fue en la tenencia de balón.

Ricardo Zielinski apeló entonces al banco de suplentes ante la falta de respuestas, y dos de los ingresados le devolvieron la confianza. A los 37, Ramiro Carrera la peleó y Javier Toledo empujó al gol, tras un rebote en Burián.

En la definición por penales, Atlético Tucumán fue el primero que sacó ventaja gracias a un penal que Gastón Díaz erró por mucho, pero la serie se emparejó cuando Guillermo Acosta acertó involuntariamente al travesaño.

Gabriel Esparza no falló la penúltima ejecución y luego Burián se quedó parado y le adivinó la intención a Leandro Díaz, para desatar la locura del Sabalero.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. Director técnico: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, José Luis Fernández; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Tomás Cuello; Lucas Melano y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Goles, en el segundo tiempo: 3m, Schmidt (C); 37m, Toledo (AT).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Javier Toledo por Cuello (AT); 25m, Gabriel Esparza por Chancalay (C); 31m, Jorge Ortega por Leguizamón (C), Leonardo Heredia por Castellani (AT) y Ramiro Carrera por Melano (AT); 32m, Fernando Zuqui por Da Luz (C).

Definición por penales: Convirtieron Ortega (C), Toledo (AT), Celis (C), Heredia (C), Gissi (AT), Bernardi (C), Esparza (C). Erraron Gastón Díaz (C), Acosta (AT) y Leandro Díaz (AT).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

?>