Matías Rossi consiguió este domingo su segundo triunfo de la temporada en Top Race V6. Si la victoria en Salta había resultado importante para el piloto bonaerense, por ser la primera del año, la que obtuvo este domingo en San Nicolás tuvo una relevancia aún mayor, porque le permitió acortar aún más distancias en lo más alto del campeonato.
En la segunda posición, detrás del Toyota Camry número 17, finalizó Agustín Canapino con el Mercedes 86 del Sportteam. Mariano Altuna, en tanto, completó en pista el 1-3 para el equipo Toyota Gazoo Racing, en la séptima fecha de la temporada.
Sin embargo, el piloto de Lobería fue recargado por las autoridades deportivas luego de la carrera, y la tercera posición la heredó Diego Azar.
Canapino partió desde la primera posición gracias a la pole position obtenida el sábado e hizo una partida inteligente.
El arrecifeño defendió bien la posición de privilegio y se mantuvo en la delantera, ante un Franco Girolami que partió segundo pero se enredó en una maniobra con Altuna, que intentó superarlo por adentro, y perdió el control de su Mitsubishi Lancer. El loberense fue encontrado responsable por esa acción y recibió un castigo de 30 segundos.
El auto del actual campeón de la categoría quedó peligrosamente cruzado en la pista. Fueron segundos eternos, de extrema tensión, hasta que lo esquivó el último vehículo. Se trató de un interminable pelotón, porque Top Race V6 compartió la pista con la telonera Top Race Series (el ganador fue Tomás Brezzo).
La prueba fue neutralizada y, con el correr de los minutos, la detención obligatoria en boxes para cargar combustible comenzó a definir las posiciones de carrera.
Una vez que todos cumplieron ese requisito, y gracias a un gran trabajo de su equipo, Rossi quedó en la delantera con una pequeña ventaja sobre Canapino, con casi 20 minutos de carrera por delante, pero no le dio ningún tipo de chance de superación al arrecifeño en todo ese lapso.
Girolami pudo recuperarse y llegar sexto, y logró así conservar el liderazgo del torneo, aunque ahora por apenas tres puntos sobre Rossi.
La próxima fecha, octava del campeonato, se disputará el 1 de septiembre en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
Foto: Prensa Toyota Gazoo Racing.