Durante su ciclo al frente de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze tiene una espina clavada frente a los denominados cinco grandes del fútbol argentino. De once partidos jugados, el equipo del Gringo apenas cosechó una victoria.
Estas estadísticas se completan con cinco derrotas y cinco empates.
El único triunfo fue ante River, por la Superliga 2017-18, 1 a 0, con gol de Lucas Robertone, en cancha de Vélez. En la siguiente Superliga, en febrero de este año y también en Liniers, se impuso River 2 a 1.
Ante Boca Juniors, el Vélez de Heinze fue goleado 3 a 0, como visitante, por la Superliga 2018-19. Volvieron a enfrentarse por los cuartos de final de la Copa de la Superliga: empataron 0 a 0 en la ida y en la vuelta. Y en la definición por penales, al cabo del cotejo jugado en la Boca, se impuso el local 5 a 4.
Con Racing, Vélez venía de dos derrotas, ambas en Avellaneda: 2 a 0 y 2 a 1. El reciente empate, 2 a 2, del sábado a la noche cortó la serie de caídas, aunque dejó un sabor amargo en Liniers por la ventaja obtenida, en resultado y en juego, al finalizar el primer tiempo.
Una vez enfrentó el Vélez de Heinze a Independiente y fue derrota: 2 a 1 en Avellaneda por la Superliga 2017-18.
Dos empates cosechó el conjunto del técnico entrerriano frente a San Lorenzo, ambos partidos disputados en el Josè Amalfitani. Por la Superliga 2017-18, 2 a 2 con un gol anotado por Matías Vargas en el minuto 43 del segundo tiempo. Y la temporada pasada igualaron 0 a 0.
En la actual Superliga, Vélez visitará a River en la séptima fecha; recibirá a Independiente en la novena y a Boca en la decimotercera y en la decimonovena jugará ante San Lorenzo en el Bajo Flores. Cuatro desafíos para Gabriel Heinze y su racha negativa ante los grandes.