
San Antonio Bulo Bulo superó a Vélez Sarsfield 2-1, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Pese a haber perdido su invicto, El Fortín sigue liderando las posiciones, con 6 puntos, mismo puntaje que San Antonio (que tiene menor diferencia de gol). Olimpia y Peñarol empataron 1-1, en Asunción; el equipo uruguayo suma 4 puntos y el paraguayo 1.
Vélez Sarsfield fue superior en el juego y el dominio del partido, sin embargo sufrió una serie de eventos desafortunados. Impuso su ritmo, pese a la altura (2.558 metros sobre el nivel del mar), y antes de los veinte minutos estrelló dos remates, ambos impulsados por Elías Gómez, en el travesaño.
Un zurdazo de afuera de Gómez rozó a un jugador local y siguió camino hasta el travesaño, a los 7 minutos, y otro disparo del lateral izquierdo fue desviado por el arquero Rodrigo Saracho (argentino, ex Olimpo, Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central, Godoy Cruz, Ferro Carril Oeste y Deportivo Riestra) y de ahí dio en el travesaño, a los 19 minutos.
En medio de estos dos disparos en la parte superior de los palos, Braian Romero tuvo un mano a mano pero se apuró al disparar y su tiro salió desviado.
Embocó su gol Vélez, a los 20 minutos, pero poco le duró la felicidad. Agustín Lagos mandó el centro desde la derecha y Braian Romero metió el cabezazo, en el área, que tapó Saracho. Desde el piso, Romero estiró su pierna derecha para convertir. El árbitro brasileño Wilton Sampaio, tras el llamado del VAR, lo anuló apuntando a una supuesta infracción del delantero desde el suelo…
Soportó ese golpe el equipo de Guillermo Barros Schelotto y mantuvo su control y su audacia. Sin embargo, a los 25 minutos recibió otro cachetazo. Tiro de esquina de San Antonio, desde la izquierda, la pelota cruzó entre varias piernas y Elías Gómez, de atropellada, la metió en su propio arco.
Compacto, agresivo y con carácter, Vélez Sarsfield continuó ejerciendo el control y disponiendo de llegadas. Y cuando pensaba seriamente en el empate, sufrió otro mazazo. Otro tiro de esquina a favor del local, fue cabeceado en el primer palo al arco propio por el ingresado Michael Santos -que en nada se asemeja al temible goleador que pasó por Talleres, ahora se lo nota lento, torpe y rígido-, a los 40 minutos del segundo tiempo.
Con más amor propio que claridad, Vélez siguió yendo para adelante. Descontó, a los 44 minutos, con un derechazo de Álvaro Montoro, que le pegó de primera tras el centro atrás de Claudio Baeza. Pero no le alcanzó para más, estaba claro que no era la noche de El Fortín.
Por la cuarta fecha, Vélez recibirá a Olimpia, el jueves 8 de mayo. Dos días antes, San Antonio volverá a jugar en Cochabamba, frente a Peñarol.