pesar de que se encontraron con una muralla en el arco del Mallorca, Barcelona cumple y mantiene su ventaja ante el Real Madrid en LaLiga.

Barcelona recibió la visita del Mallorca este martes desde el Estadio Olímpico de Montjuic para disputar su duelo correspondiente a la jornada 33, donde, pese a la carga de partidos, el equipo de Flick sabía que era de vital importancia imponer su localía para seguir manteniendo su distancia con un Real Madrid que visita mañana al Getafe. Ahora, el encuentro terminó 1-0 en favor del cuadro culé, quienes ya pueden pensar en la Copa del Rey.
Araújo dejó ir la más clara
A pesar de que el Barcelona tuvo una posesión de balón del 78% en la primera parte, no lograron romper el cero, pero la jugada más clara llegó en los pies de Araújo, demostrando por qué su mejor cualidad es ser defensor… Al 29′, Lamine Yamal disparó a puerta, pero el rechace de Leo Román le quedó cómodo al central culé, quien, estando completamente solo, no pudo atinar su disparo cruzado y terminó rozando el poste.
Morey asusta al Barcelona
Al 44′, a segundos de finalizar la primera parte, Mallorca sorprendió a todos con un gol de Mateu Morey definiendo de manera perfecta ante Szczesny, sin embargo, terminó siendo fuera de lugar apenas por milímetros, por lo que, a pesar del dominio, Barcelona se llevó un gran susto al descanso.
La muralla llamada: Leo Román
El guardameta del Mallorca, Leo Román, desesperó al Barça todo el primer tiempo, pues se convirtió en el héroe y protagonista de los primeros 45 minutos al dejar su arco en cero con buenas intervenciones. Lamine Yamal, Ansu Fati, Ferrán Torres, Gavi y Araújo intentarón superarlo, pero sin fortuna alguna.
Dani Olmo rompe el cero
En un gol prácticamente de vestidor del segundo tiempo, el primer tiro al arco del Barcelona fue gol. Dani Olmo controló el balón dentro del área del Mallorca y la colocó con la parte interna de su botín izquierdo lejos de Leo Román, quien fue la figura de toda la primera mitad. Asistió Lamine Yamal.
Con este resultado, Barcelona se pone a 7 puntos de un Real Madrid que debe cumplir en su visita a Getafe si es que desean seguir peleando por LaLiga. Buen resultado para los de Flick pese a que vivieron una complicada primera parte, donde no encontraban cómo vencer a la figura de Leo Román. Ahora, turno de pensar en la Copa del Rey.
as