Boca Juniors logró vestirse de ganador frente a Huracán

Boca Juniors derrotó a Huracán 2-1, en el estadio Alberto J. Armando, por la tercera fecha del Torneo Apertura. Así, tras dos empates, el equipo de Fernando Gago logró su primera victoria del certamen. Tras un primer tiempo parejo, el Xeneize, que mostró las destacadas de dos de sus refuerzos: Agustín Marchesín y el chileno Sebastián Palacios -autor del tanto decisivo- fue superior en el segundo tiempo.

No podía faltar el gol de Edinson Cavani, el delantero uruguayo anotó con un tiro libre, desde la medialuna, que pasó por debajo de la barrera y pegó en Leonardo Gil, a los 19 minutos.

Boca daba algunas ventajas defensivas, y Huracán aprovechó para igualar, a los 30 minutos, con un cabezazo de Marco Pellegrino. Hubo suspenso para confirmarlo, ya que el árbitro Silvio Trucco consultó con el VAR sobre una posición indebida de Fabio Pereyra en la jugada. Poco después una gran tapada del debutante Marchesín ante un disparo de Leonardo Gil evitó el segundo tanto del Globo.

Un cabezazo de Luis Advincula, sobre el final de la etapa, increíblemente no terminó dentro del arco de Hernán Galíndez. El peruano recibió, sólo en el segundo palo, el tiro libre de Alan Velasco y su frentazo salió desviado por centímetros.

Ya en el segundo tiempo, Boca Juniors se afianzó y pasó a dominar el juego, basado en su movilidad y decisiones acertadas. Una buena definición de Sebastián Palacios, cerrando un lucida acción colectiva, anotó el gol que le dio al local su estreno con el triunfo, a los 23 minutos.

?>