San Lorenzo y River Plate ofrecieron emociones, pero les faltó el gol y terminaron empatados

San Lorenzo y River Plate igualaron 0-0, en el estadio Pedro Bidegain, por la tercera fecha del Torneo Apertura. En un atractivo partido, ambos elaboraron situaciones netas de gol, sin embargo no consiguieron quebrar la igualdad.

De entrada nomás, hubo acción intensa. Matías Reali ejecutó un tiro libre, Franco Armani, con una espectacular zambullida, tapó el complicado remate y el rebote lo tomó Malcom Braida, sobre la línea de fondo y mandó el centro cruzado que atravesó todo el arco y cerca del segundo palo Enzo Pérez metió la pelota en su propio arco.

El loco festejo de San Lorenzo fue interrumpido tras la advertencia del VAR al árbitro Darío Herrera. La posición adelantada de Braida desembocó en la anulación del gol.

River Plate, con un nuevo esquema -5 defensores, 3 volantes, 1 enganche y 2 puntas-, siguió mostrando problemas para armar juego y combinaciones aceitadas. De todos modos, se prendió en el ida y vuelta y dispuso de su primera buena chance, con un cabezazo de Paulo Díaz, recepcionando un córner de Marcos Acuña, que pegó en el travesaño.

San Lorenzo impuso su intensidad, su convicción y su esfuerzo para jugarle de igual a igual a un rival pleno de individualidades de alto nivel. En un primer tiempo más que interesante, los arqueros Orlando Gill -nacido en Paraguay e incorporado a la reserva del Ciclón procedente del San Lorenzo paraguayo el año pasado- y Franco Armani tuvo un par de intervenciones destacadas.

En el inicio del segundo tiempo, el travesaño volvió a interferir en el partido, esta vez fue ante un derechazo de Malcolm Braida. En esta etapa, prevaleció la actitud del equipo de Miguel Russo, mientras que Gallardo no encontraba soluciones, más allá del triple cambio (ingresaron Rodrigo Aliendro, Ignacio Nacho Fernández y Facundo Colidio por Lucas Martínez Quarta, Manuel Lanzini y Sebastián Driussi) a los 19 minutos, de nombres y dibujo táctico.

Terminó más entero, sólido y presionando alto San Lorenzo, que llegaba con dos triunfos en las dos primeras jornadas del certamen. River Plate registra dos empates y una victoria, demasiado poco para las expectativas que había creado por el poderío de su plantel y la calidad de sus refuerzos. Pero esto recién empieza…

?>