Un intercambio de jugadores sacudió al mercado de pases de la NBA: el esloveno Luka Doncic, una de las figuras de Dallas Mavericks fue cedido a Los Angeles Lakers, a cambio de Anthony Davis, uno de los pivots más destacados de la poderosa liga estadounidense.
La operación, que causó conmoción apenas fue difundida, incluye, además, otros pases y la intervención de otro equipo, Utah Jazz en la complicada operación. Junto a Doncic, Lakers se refuerza con Maxi Kleber y Markieff Morris, ambos procedentes de Mavericks. Y el equipo de Dallas suma a Max Christie, de Lakers, y al primera ronda del draft de 2020 del equipo de Los Angeles.
Utah Jazz contará con Jalen Hood-Schifino, de Lakers, y dos segundas rondas del draft de 2025.
Welcome to Dallas, @AntDavis23!@chime // #MFFL pic.twitter.com/uKfGRv9R6U
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) February 2, 2025
Doncic, de 25 años, fue múltiple campeón, nacional e internacional, con Real Madrid y con la Selección de Eslovenia conquistó el Campeonato Europeo de 2017. En 2018 llegó a la NBA, fichado por Dallas Mavericks, erigiéndose en una de las grandes estrellas del certamen.
Este traspaso de jugadores eclipsó, en gran parte, la enorme actuación de LeBron James en el triunfo de Los Angeles Lakers sobre New York Knicks, 128-112 en el Madison Square Garden, quien además anotó el triple número 2500 de su carrera. Davis no jugó y en medio del partido se conoció el bombazo de su pase.
NO PUEDE SER LO QUE HIZO EL REY 😱
— NBA Latam (@NBALatam) February 2, 2025
40 años tiene.#NBAxESPN pic.twitter.com/2JXk1zKUqv