Barracas Central derrotó a Banfield 1-0, en el estadio de Arsenal y a puertas cerradas, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El árbitro Luis Lobo Medina, una vez más, fue protagonista de acciones polémicas y tendenciosas.
El primer escándalo ocurrió a los 19 minutos. Iván Tapia ejecutó un tiro libre, en el área cabeceó Dardo Miloc y la pelota pegó en el poste, el rebote lo tomó Kevin Jappert, en clara posición adelantada, y anotó el gol de Barracas Central. Ni el referí ni el VAR sancionaron el offside, pese a los reclamos de todo Banfield.
LA JUGADA DE LA POLÉMICA: Todo Banfield pidió offside de Jappert pero el VAR confirmó el 1-0 de Barracas. ¿Qué te pareció?
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 1, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/YGinpV0B4a
El equipo de Ariel Broggi, que venía precedido de dos victorias en las dos jornadas iniciales, fue superior y dispuso de varias situaciones ofensivas, sin embargo no consiguió quebrar a la sólida defensa del Guapo.
En el segundo tiempo, otro error de Lobo Medina que perjudicó al Talado. Fernando Tobio le cometió una falta dentro del área a Tomás Nasif. El penal fue ignorado por Lobo Medina y también por el VAR, responsabilidad de Fabrizio LLobet.