Los Gladiadores debutaron en el Mundial con una derrota ante Egipto

Foto: Anze Malovrh / kolektiff

La Selección Argentina masculina de handball tuvo un flojo debut en el Mundial de Dinamarca, Noruega y Croacia: perdió con Egipto, tricampeón de África, 39-25, por el Grupo H.

Los Gladiadores sucumbieron ante la fortaleza de Egipto que encaminó la victoria. Argentinae sufrió mucho con la alta cantidad de pérdidas y exclusiones que le fueron condicionando el juego, principalmente en el primer tiempo con las rojas a Pedro Martínez y Ramiro Benacedo.

En la segunda parte, Los Gladiadores mejoraron su juego, encontraron regularidad aunque Egipto continúo manejando el ritmo del encuentro para quedarse con el triunfo en esta jornada inaugural.

Lucas Moscariello, con 7 tantos, fue el goleador de Argentina. Tras el partido declaró: “En el primer tiempo se notaron los nervios, habíamos trabajado muy bien en la previa las pérdidas de pelota pero al comienzo ya sumamos cinco o seis que le permitió a Egipto sacar la diferencia. Es muy difícil con esta clase de equipos pelear desde atrás, si no estás al 100% te sacan esta diferencia”. Es una generación nueva, esta clase de partidos como el de Croacia que va a estar lleno el estadio nos va a venir muy bien para el futuro, pero no resignamos a pelearlo, no apuntamos a un solo partido”.

Argentina tendrá un día de descanso y volverá a jugar el viernes ante el local Croacia, y el domingo cerrará su participación en el Grupo H ante Bahrein.

Por Los Gladiadores jugaron: Lucas Moscariello (7), Nicolás Bono (4), Ramiro Martínez (3), Santiago Barceló (2), Lucas Aizen (2), Juan Gull (2), Facundo Cangiani (1), Tomás Cañete (1), Pablo Minguez (1), Martín Jung (1), Juan Saco (1), Pedro Martinez, Ramiro Benacedo, Guillermo Fischer, Leonel Maciel y Santiago Giovagnola.

?>