El rendimiento del internacional francés en la Supercopa ante el Barcelona no ha pasado desapercibido en el país galo, que cuestiona su nivel como central.
La prestación de Aurelien Tchouameni contra el Barcelona en la Supercopa de España, un calco de la imagen del Real Madrid a excepción de Mbappé, no ha pasado desapercibida para la siempre exigente prensa francesa, que cuestiona el rendimiento del internacional galo, sobre todo por la falta de contundencia y de posicionamiento en la demarcación de central, posición en la que le ha utilizado Ancelotti desde que se confirmara la rotura de ligamentos de Militao.
El diario L’Équipe, que suspendió a Camavinga, calificó con un 3 sobre 10 el partido que realizó el de Rouen frente a los blaugranas en la Supercopa. El rotativo francés le señala en dos de los cinco goles que anotaron los de Flick, achacándole lo mal que intervino y sus problemas continuos a la hora de posicionarse en el eje de la zaga.
“Aunque la posición de defensa central no es su favorita, había estado mejor en este registro. A menudo demasiado lejos de sus rivales, no supo colocarse ni intervenir para defender con eficacia. Esto fue especialmente evidente en el gol del empate, donde se vio superado por los movimientos de Yamal (22′), y en el centro de Raphinha en el quinto gol (48′). También fue amonestado por una dura entrada (62′). Sustituido por Modric (64′)“, fue la crónica de L’Équipepara describir su encuentro.
RMC Sport se adhiere a la línea adoptada por el periódico y, en su crónica de la Supercopa, suspende la actuación realizada por el exjugador del Mónaco. “Titular en el centro de la defensa con Carlo Ancelotti, donde ayuda habitualmente, Aurélien Tchouaméni simbolizó el fracaso de la retaguardia madridista”, añaden. Una lluvia de críticas que también señalan a Camavinga, sobre todo por el penalti que cometió sobre Gavi en el primer tiempo que supuso el 2-1 del Barcelona.
L’Équipe, como a Tchouameni, calificó su actuación con un insuficiente ‘3′, esgrimiendo que “El penalti provocado por llegar tarde sobre Gavi fue el punto de inflexión del partido. El centrocampista internacional francés no pudo volver a la senda de la victoria y fue amonestado por una grosera falta sobre Yamal (45′). Sustituido en el descanso por Ceballos”.
as