Ancelotti le cambió en la final de Yeda en el 76′ y con el Madrid perdiendo, algo muy inusual y que ha puesto en guardia al entorno del crack brasileño…
Le debió de extrañar hasta el cuarto árbitro, que de inicio puso el 5 en vez del 7 en la tablilla electrónica. En el minuto 76 de la final de Yeda, el cambio de Ancelotti fue de lo más poco habitual: perdiendo el Madrid, el italiano decidió sustituir a Vinicius. Un cambio que hizo levantar muchas cejas tanto en el club como en el entorno de la estrella brasileña, al que esa sustitución ha puesto en guardia. Se tiene la sensación de que sustituir a Vini, el flamante The Best y segundo del Balón de Oro, mientras su equipo pierde y aún tiene tiempo para intentar la remontada, es señalarlo en una noche dolorosa.
Es un cambio sorpresivo porque esta temporada Vinicius solo fue retirado del campo en otros ocho partidos y en todos ellos el Madrid iba ganando, excepto en los 1-1 contra Mallorca y Las Palmas. De hecho, en la mayoría de los cambios fue desde el minuto 85 en adelante y sólo se fue al banquillo una vez antes que en Yeda, en el 75′ durante el 4-0 a Osasuna… porque había marcado un hat-trick. La situación deportiva de Vinicius también añade incomodidad. El brasileño no marca desde el 10 de diciembre en Bérgamo, contra el Barça en Yeda estuvo más que apagado y parece que funciona como un vaso comunicante con Mbappé. Cuando el francés atravesó problemas, Vini volaba; ahora es al revés, Kylian fue un tifón en las aguas barcelonistas mientras que el 7 madridista no hizo ni cosquillas. Cuando Vini sólo pudo lograr un regate con éxito mientras que Mbappé consiguió ocho, algo pasa.
El cambio en el desastre de este último Clásico introduce algo de tensión en la relación entre el brasileño y la entidad. El 7 ve que no es intocable en los días aciagos, mientras que el club sigue con la mosca tras la oreja por el persistente y cada vez más público interés de Arabia Saudí por Vini. Sin ir más lejos, volvió a insinuarlo esta misma semana el CEO de la Superliga saudí en AS: “Vamos a ver qué pasa con Vinicius…”. No hay cisma entre el Madrid y Vinicius, ni mucho menos, pero se alteran las aguas…
as