El trofeo de la FIFA se convierte en objetivo prioritario para el año 2025 por su premio económico. El club blanco tiene el caché más alto de los 32 equipos y sólo por participar cobrará un fijo de 30 millones.
El Mundial de Clubes de la FIFA es uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid para 2025. El club blanco es el que tiene más caché de los 32 participantes y sólo por jugar la primera fase recibirá un fijo de 30 millones, cantidad que podría subir hasta los 35 si hace pleno de victorias en esa etapa inicial. Los incentivos económicos van creciendo según avanza el torneo y, en el caso del Madrid, llegaría a cobrar 100 millones de euros si gana el torneo, una cantidad similar a la que ingresó por conquistar la Champions, pero en apenas un mes de competición.
El torneo FIFA es una mina de oro para los equipos, y más aún para el Madrid. Por su cotización líder, los blancos ingresarán 60 millones por alcanzar las semifinales (un objetivo a su pleno alcance) y 80 por superarlas. A esta cantidad habría que sumarle 20 más en caso de ganar el título. Como sucede en la Champions los premios económicos son acumulativos y suponen un aliciente para los equipos. El Madrid tendrá como rivales en la fase de grupos a tres equipos asequibles: Al Hilal (Arabia), Pachuca (México) y Salzburgo (Austria).
El caché del Madrid está reconocido por la FIFA en base a criterios objetivos. Los puntos que se toman en cuenta son el coeficiente FIFA (en el caso de los equipos europeos por el coeficiente UEFA y en el resto según el ranking de cada continente), el valor de marketing y el precio de mercado en televisión. En los tres parámetros el Real Madrid es líder mundial, de ahí su cotización. El Mundial de Clubes se celebrará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. España tendrá dos representantes: Real Madrid y Atlético, que jugará ante PSG (Francia), Botafogo (Brasil) y Seattle Sounders (EE UU). El conjunto de Ancelotti debutará en Miami ante Al Hilal; el de Simeone, ante el PSG en Los Ángeles. Charlotte y Filadelfia recibirán a los blancos. Seattle, la otra sede atlética. En el caso del Real Madrid, a diferencia de lo que, por ejemplo, hizo España en la Eurocopa, no tendrá una sede fija. Viajará a la ciudad en la que le toque jugar y desde esa misma ciudad viajará hasta la siguiente. Así se ahorrarán la mitad de los vuelos, ya que no tendrán que regresar a un campo base tras cada encuentro.
as