Lamine: el plan 2030 continúa

El Barça mantiene el plan de renovación en dos tiempos que fijó en el verano de 2023. Entonces, renovó por tres años, lo máximo que permitía la FIFA un menor de edad. Deco y Mendes pactaron entonces ampliar su contrato hasta 2030 cuando cumpliese 18 años.

“Claro que va a renovar; Lamine es del Barça”.Las palabras de Jorge Mendes en la gala de Tuttosport, que coronó a la nueva estrella del fútbol mundial como nuevo Golden Boy, confirmaron que el plan de ‘renovación en dos tiempos’ establecido durante el verano de 2023 por el representante del jugador y Deco, director deportivo del Barcelona, sigue su curso. Entonces, cuando Lamine firmó hasta 2026, obligado por las restricciones de la FIFA, que no permiten firmar un contrato de más de tres años a un jugador menor de edad, establecieron una ampliación para cuando Lamine cumpliese 18 años.

Obviamente, los parámetros económicos de esa ampliación han cambiado. El salto cualitativo de Lamine la temporada pasada, con la guinda de la Eurocopa, le ha situado en un nuevo escalafón del fútbol mundial que han confirmado el Golden Boy, el Premio Kopa y el de mejor jugador de la pasada Eurocopa. Su valor de mercado se ha disparado hasta los 150 millones (90 más que hace sólo un año). Es por eso que las condiciones del mega-contrato que firmará Lamine todavía se estén estudiando. Jorge Mendes estuvo recientemente en Barcelona para seguir avanzando en unas negociaciones que acabarán en buen puerto.

El jugador ha manifestado en público y privado su intención de seguir en el Barça. Y Mendes es un agente que ha sabido siempre respetar la voluntad de los jugadores y no moverlos hasta que lo deseen. Así sucedió con Cristiano, que estuvo en el United hasta que quiso aceptar otro reto. Y así sucederá con Lamine. El portugués sabe además que hay pocos clubes en el mundo como el Barça para proyectar futbolistas. Ahí también entra en juego el Barça, que está dispuesto a rodear al futbolista de las condiciones ideales y crearle un entorno perfecto para que sólo tenga que preocuparse de lo que pasa en el terreno de juego.

No hay que obviar el hecho de que haya elecciones en 2026. No hay mejor cartel electoral para Laporta, además de la inauguración del Nou Camp Nou, que la renovación del jugador más deseado del mundo en este momento.

as

?>