El Seven del Fin del Mundo tiene todo listo para su 37° edición y una de sus protagonistas será la jugadora de Las Yaguaretés, Malena Díaz, quien llegó hasta Ushuaia para ser parte del torneo más austral del planeta en el que participan equipos femeninos y masculinos de todo el país.
Malena es una de las jugadoras argentinas de rugby más destacadas en la actualidad: comenzó su carrera en la Selección nacional en 2019 y este año fue parte de una histórica gesta cuando Las Yaguaretés ganaron en enero una medalla de bronce en la primera etapa del Seven Challenger Series de Dubai y a fines de octubre se alzó con la medalla de oro junto al equipo albiceleste en el Sudamericano Seven de Lima, Perú, al derrotar a Brasil en una final muy recordada.
En ese contexto Malena Díaz, que es oriunda de la provincia de Chaco y actualmente juega para Universitario de Córdoba, llegó al Fin del Mundo para aportar todo su talento en el seven más austral del planeta como refuerzo del equipo local, Ushuaia Rugby Club que también oficia de sede de este importante certamen.
“Ushuaia es un lugar particular, hay otro clima pero la realidad es que es una ciudad muy linda y la cancha dónde se desarrolla el torneo, que está inmersa en el medio de las montañas, es muy bonita también. Jugar en el Fin del Mundo es desafiante: es pisar la cancha, empezar a correr y ver cómo me trata el clima. Estoy muy contenta, emocionada y esperando que llegue el momento de jugar”, le cuenta Malena Díaz a IAM Noticias.
En este torneo Malena compartirá equipo con jugadoras amateurs, que día a día se esfuerzan para entrenar y jugar, teniendo en cuenta de que muchas de ellas también trabajan y estudian durante la semana.
“Las chicas fueguinas son muy comprometidas con el deporte y con el rugby: la verdad lo que veo es que siempre están entrenando, más allá de que no sean muchas; le ponen la garra en el entrenamiento y quieren aprender. Creo que vamos a tener un buen torneo este fin de semana, espero que la pasemos muy bien y que tengamos buenos recuerdos y experiencias”, detalla la jugadora de las Yaguaretés sobre su participación en el Seven del Fin del Mundo.
Luego de su participación en este certamen, Malena Díaz encarará una concentración nacional junto a Las Yaguaretés en Tucumán con el objetivo de comenzar a preparar la primera etapa del Seven Challenger Series, que se disputará a principios de marzo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
“Sabemos que por como venimos entrenando podemos estar en lo más alto, que sería estar en el Circuito Mundial de Seven. Tenemos que aprovechar sí o sí el Challenger que se viene para poder clasificar al circuito”, cierra Malena.