Poco y nada duró el paso de Franco Colapinto por el Gran Premio de Fórmula 1 de Qatar. El piloto argentino, que partió desde el puesto 19, fue embestido al arrancar la carrera y con su auto destrozado debió abandonar antes de completar la primera vuelta.
En la curva uno, Nico Hulkenberg, a bordo de su Haas, chocó el auto de Esteban Ocon, en Alpine, y éste impactó a Colapinto, en su Williams, sacándole de pista y obligándolo a desertar de la competencia. El argentino no sufrió ninguna lesión, pero su auto sí sufrió una rotura seria y no pudo continuar.
Ocon se lleva puesto a Franco, que mala suerte viejo.🇦🇷💔 pic.twitter.com/GqBoYJQNVL
— Colapinto Updates (@ColapintoUpdtes) December 1, 2024
🎙 Declara Franco luego del choque
— 43 ★ (@ColapintoFiles) December 1, 2024
“Veremos, son carreras. Es una lástima porque no pude hacer nada, traté ir lo más a la izquierda que pude y me llevaron puesto igual.
Un desastre, primera curva largando atrás, es una boludes lo que hicieron.”
🎥 @ESPNArgentina pic.twitter.com/KyXOvBQ1sM
El ganador de la carrera fue el neerlandés Max Verstappen, quien la semana pasada se había coronado campeón por cuarta ocasión. Había logrado la pole position, pero un polémico castigo lo relegó al segundo lugar, detrás de George Russell.
Sin embargo, enseguida Verstappen, en su Red Bull, superó a Rusell y tomó el liderazgo con su manejo acelerado y acertado. Completaron el podio el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en segundo lugar, y el australiano Oscar Piastri (McLaren), en el tercero.
La próxima carrera, última del año, se disputará el próximo fin de semana: el Gran Premio de Abu Dhabi, en el circuito Yas Marina.