El español, que ha estado recuperándose de su lesión de rodilla en España, presentará el Balón de Oro ante sus aficionados, en el Etihad Stadium, antes del encuentro liguero ante el Tottenham.
El primer Balón de Oro masculino español desde Luis Suárez Miramontes en 1960, así como el primer Balón de Oro en la historia del Manchester City, merecía una presentación a la altura de lo conseguido. Después de un tiempo en España, arropado por los suyos y en plena fase inicial de recuperación de su lesión de rodilla, Rodri Hernández vuelve a su ‘casa’ para exhibir ante los suyos el reciente galardón individual alzado al cielo de París. Tal y como ha anunciado el conjunto mancuniano, “nuestro dorsal ‘16′ recibirá sobre el terreno de juego el Balón de Oro y los aficionados tendrán la oportunidad de celebrarlo con Rodri y mostrar su agradecimiento por este magnífico logro”.
La presentación del Balón de Oro ante la parroquia citizen tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en el Etihad Stadium. La mejor previa y motivación posible al importante encuentro liguero que disputarán los pupilos de Pep Guardiola ante el Tottenham Hotspur, y es que el cuadro mancuniano es segundo clasificado en la Premier League, a cinco puntos del Liverpool.
“Rogamos a todo el mundo que esté en su asiento a las 17:10 horas para la presentación, que será a las 17:15 horas (en Reino Unido). Rodri se ha estado recuperando en España de la operación a la que fue sometido tras dañarse el ligamento cruzado anterior en el empate a 2-2 con el Arsenal en septiembre. Para dar la bienvenida a Rodri, tanto el estadio como Arndale CityStores ofrecerán la posibilidad de imprimir gratis la camiseta de Rodri antes del saque inicial y el domingo. No pierdas la oportunidad de felicitar a Rodri por convertirse en el primer jugador del Manchester City en ganar el Balón de Oro y de darle la bienvenida al Etihad Stadium. Los mejores momentos de la celebración podrán verse en todos los canales oficiales del City después del partido”, añade el Manchester City en su comunicado.
El conjunto mancuniano quiere devolver con este homenaje las emotivas palabras que le dedicó el futbolista español durante el discurso que dio en el Teatro del Châtelet tras ganar el Balón de Oro: “Entiendo que el fútbol es un deporte colectivo, gracias al (Manchester) City, al staff, a los jugadores. Para mí es muy especial, sin vosotros no lo hubiera conseguido”.
as