Bajo el lema “50 Años – En el Alma y en la Piel”, se presentó una camiseta de la Selección Argentina inspirada en el diseño de aquella primera casaca adidas-AFA producida para disputar el Mundial Alemania 1974.
Al tradicional diseño a franjas celestes y blancas se le suman un escudo especial de AFA envuelto en laureles que destacan los logros de la Selección y las estrellas que representan los tres Mundiales ganados, más el regreso del logo de adidas Originals a una camiseta de juego, que le otorgan a la prenda un estilo retro único.
Del lado interno de la espalda presenta un exclusivo logo de esta edición especial, se trata de la primera camiseta conmemorativa que adidas lanza exclusivamente para AFA. El kit de juego se completa con short y medias negras.
La colección incluye además una camiseta de arquero color verde, icónico color utilizado por los grandes guardametas que ha tenido la Selección en el último medio siglo, además de diferentes diseños de remeras, camperas y pantalones con estilo urbano.
La Selección utilizará este nuevo kit edición especial en el partido ante a Perú, el martes 19 de noviembre, por la decimosegunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Para los partidos siguientes, y durante todo 2025, seguirá vistiendo el kit lanzado en marzo pasado.
Esta camiseta está antes que todo 🇦🇷#adidasFootball pic.twitter.com/hxGc3Utw8X
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) November 15, 2024
El video principal de campaña tiene la musicalización de Charly García, con su canción “No me dejan salir”, artista con el que se busca incluir en la pieza una síntesis de la música argentina de los últimos 50 años y la conexión del fútbol argentino con la cultura nacional.