Otro revés para Messi

Argentina se vio sorprendida por Paraguay y cayó en Asunción por 2-1. La albiceleste suma tres partidos consecutivos sin ganar como visitante.

Messi se reencontraba con el fútbol internacional después de la decepcionante eliminación de Inter Miami en la MLS ante Atlanta United. Una situación que colocaba al capitán de la albiceleste sorbe el foco después de su última exhibición ante Bolivia. Esta vez le tocaba jugar fuera de casa ante Paraguay y visitar Asunción ante un estadio hasta cierto punto hostil por no llevar atuendos suyos… Y repleto de aficionados para que se volviera a vibrar con las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay demostró que con Gustavo Alfaro estaban cambiando las cosas cuando salió al terreno de juego con ganas de imponer su energía. En lo que quedó como un intento inicial, Argentina se adelantó con un gol de Lautaro Martínez que llevó cierto suspense después de que la posición del delantero del Inter estuviera al filo del fuera de juego. En un principio el tanto no subió al marcador tras ser anulado, pero el VAR intervino para que los de Lionel Scaloni se pusieran por delante.

La Albirroja, que basaba su plan también en la defensa, no se vino abajo tras verse por detrás. Almirón, Enciso y Diego Gómez pusieron picante en las carreras de los paraguayos, y buscando el empate en el marcador los locales consiguieron alcanzarlo. Primero avisó Gustavo Gómez mandando un cabezazo al larguero, y acto seguido Sanabria empaló una chilena perfecta para batir a un ‘Dibu’ Martínez que volvía a ponerse la camiseta de su país tras estar sancionado.

El descanso fue suficiente para que Paraguay repusiera energías y en la primera jugada del segundo tiempo aprovechara una situación a balón parado. Alderete se impuso con un cabezazo imposible de parar para que su selección sorprendiera a Argentina y se pusiera por delante en casa.

A pesar de que Messi no tuvo su mejor partido, el ‘10′ argentino trató de cambiar las cosas. Las jugadas de su equipo mejoraron cuando intervino, pero en la mayoría de ocasiones fue lejos de la portería rival. Además, el compromiso paraguayo también imposibilitó que la albiceleste consiguiera incordiar mucho dentro del área rival. El conjunto de Gustavo Alfaro fue solidario tanto defendiendo espacios como presionando.

Mientras Paraguay está renaciendo de la mano del técnico argentino, en Argentina se ha instaurado una sensación rara cuando juega de visitante. La campeona de América no ha conseguido vencer en sus últimos tres desplazamientos en Eliminatorias… Y las cosas se siguen apretando en la clasificación.

as

?>