Platense y Deportivo Riestra empataron 0-0, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la vigesimoprimera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El partido tuvo su enorme polémica por un gol válido del Calamar, que insólitamente el árbitro Fernando Espinosa, quien volvió a cumplir una penosa performance, anuló.
Platense tuvo mayor tenencia y Deportivo Riestra intentó con algún contragolpe, en un partido áspero, luchado y sin mayores emociones. Y Espinoza, con sus errores, contribuía a la caída del nivel de juego.
La situación más conflictiva ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo. Gabriel Hachen tiró el centro y Ronaldo Martínez le ganó la posición a Nicolás Caro Torres y la jugada siguió con el remate de Juan Saborido que se desvió en Caro Torres, caído, y se convirtió en el gol de Platense.
Espinoza decidió anular, sin consultar al VAR, por una supuesta, inexistente, falta a Caro Torres… Todo Platense estalló en justificados reclamos, pero el árbitro no prestó atención y se mantuvo en su decisión.
“Robo”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 8, 2024
Porque a Platense le acaban de anular este gol ante Deportivo Riestra y el fútbol argentino da cada día más pena. pic.twitter.com/r3zKxKcRIA
Al finalizar el partido, en declaraciones a la transmisión oficial de televisión, Mateo Pellegrino declaró: “Yo no vi absolutamente nada. Me dijeron que cobró una falta, pero si fuese por eso, ellos también agarran cuando entrás al área, entonces no sé con qué vara mide. Y lo peor es que espera a que sea gol para anularlo. Una impotencia terrible, estoy re caliente. Se ponen la mano en la oreja, no sabés qué dialogan y todo queda en la nada. Tengo que tener cuidado con lo que digo, porque tengo una calentura terrible“.