Y para colmo, vienen curvas….

La agenda blanca dificulta la consecución del pase directo a los octavos de la Champions . Esperan tres salidas complicadas y un único partido en casa.

El asalto del Milan de Morata en el Bernabéu deja a los de Ancelotti con muy poco margen de error si quieren intentar estar entre los ocho primeros de la fase de liga de la Champions. Esos prestigiosos puestos que otorgan el pase directo a octavos de final. Un privilegio no apto para este Madrid, que se ha alejado más de la cuenta de esas posiciones tras la derrota en Lille y ante el Milan.

A falta de lo que pase este miércoles (lo que podría complicar aún más la situación), el Madrid es 17º en la clasificación, a tan solo siete puestos de estar eliminado de su competición favorita. El vigente campeón debe despertar, pero el calendario no se lo va a poner fácil. De hecho, en él se van a encontrar muchas piedras, pues le esperan tres salidas complicadas y un único partido en casa frente al Salzburgo.

Los próximos partidos del equipo blanco

El próximo partido del Real Madrid es en Anfield. Los blancos visitan a un Liverpool que no ha perdido aún en Champions y que encabeza la tabla en solitario con 12 puntos, tras ganar a Milan, Bolonia, Leipzig y Leverkusen. Un encuentro que aquel 29 de agosto cuando se celebró el sorteo era considerado el “fácil” del calendario blanco.

La cosa no mejorará en la siguiente jornada, pues los de Ancelotti viajan a Bérgamo para visitar al actual campeón de la Europa League. Un equipo que está siendo un filón en la Serie A y que, con Retegui y Lookman devorando el área rival, han entrado de lleno en la pelea por la liga italiana con Inter y Nápoles.

Después recibe al Salzburgo. Los austriacos están, actualmente, eliminados de la competición, en el puesto 34, por lo que ese será ‘a priori’ el enfrentamiento más sencillo del equipo de Ancelotti. Aunque la visita a Lille ya dejó patente que los blancos no pueden, ni deben, bajar la guardia.

Por último, el 29 de enero visitará al Brest, la sorpresa de la competición europea. Un combinado que se encuentra séptimo en la tabla, a falta de lo que pase este miércoles en Praga.Los de Xabi Alonso le sufrieron en la anterior jornada y Ancelotti ya piensa en el puzzle para que no les suceda lo mismo.

as

?>