Lanús cayó ante Cruzeiro y se despidió de su ilusión por ser finalista

Cruzeiro venció a Lanús 1-0, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por el partido semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana y se convirtió en el primer finalista de esta edición, que se definirá en Asunción. En el cotejo de ida, en Belo Horizonte, habían empatado 1-1. Su rival será el ganador de Racing Club-Corinthians, que jugarán mañana en Avellaneda.

El Granate fue audaz y agresivo en la primera media hora del partido y dispuso de algunas chances propicias, como un derechazo de afuera de Juan Cáceres que salió cerca; un mano a mano que Cassio le ganó a Luciano Boggio y un remate de Marcelino Moreno que el arquero brasileño rozó con dedos y luego pegó en el travesaño.

En último cuarto de ese primer tiempo, Cruzeiro, apuntalado por su capitán, el argentino Lucas Perro Romero (ex Vélez Sarsfield e Independiente), tomó el control y un tiro de Gabriel Verón pegó en el palo, a los 42 minutos.

Y cuatro minutos después, el mismo Gabriel Verón aprovechó un error defensivo de Carlos Izquierdoz, y sacó un remate que tapó Nahuel Losada. El rebote le quedó a Kaio Jorge y su disparo pegó en Ezequiel Muñoz y le volvió a quedar con un segundo intento y esta vez la pelota terminó adentro del arco.

Ese gol le dio tranquilidad y aplomo al conjunto brasileño y cargó de nerviosismo a Lanús. El equipo del Ruso Zielinski fue hacia adelante con mucha tenacidad pero poca claridad. Cruzeiro mantuvo el orden y cuando se le presentaba la ocasión iba por algún contragolpe veloz.

Con los ingresos de Jonatan Torres y cerca del final de Leandro Díaz, sumados a Walter Bou, Lanús terminó con tres delanteros del área y más allá de un par de chances concretas, no consiguió preocupar seriamente a un seguro Cassio.

?>