Independiente Rivadavia, con un gol madrugador y polémico, festejó un triunfo histórico ante San Lorenzo

Independiente Rivadavia derrotó a San Lorenzo 1-0, en el estadio Bautista Garganti, por la decimonovena fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Fue el primer triunfo del equipo mendocino en el corto historial ante el Ciclón; antes hubo 2 triunfos de San Lorenzo y 3 empates.

El desnivel en el resultado se dio temprano y originó una polémica. A los 4 minutos, Sebastián Villa envió un centro, desde la izquierda, y Victorio Ramis, de cabeza, anotó. El árbitro Facundo Tello lo anuló por una posición adelantada de Esteban Burgos.

Tras el llamado del VAR, Tello revisó la jugada y cambió de parecer, considerando, esta vez, que Burgos no tuvo influencia.

A partir de ahí, San Lorenzo dispuso de varias situaciones, pero careció de precisión para definir. Un disparo de Alexis Cuello apenas desviado y un derechazo de Nahuel Bustos, en los instantes finales del primer tiempo, pegó en el travesaño, fueron sus chances más clara.

En el segundo tiempo las posturas quedaron bien definidas: Independiente Rivadavia intentando llegar con algún contrataque y San Lorenzo disponiendo de balón, terreno e intenciones, con otra buena actuación de Iker Muniain, aunque sin claridad en la zona de definición.

?>