Racing Club jugó un partidazo en Brasil y logró un valioso empate ante Corinthians

CorinthiansRacing Club igualaron 2-2, en el estadio Neo Química Arena, por el partido semifinal de ida de la Copa Sudamericana, en un partidazo que se jugó bajo una lluvia torrencial. El cotejo de vuelta se disputará el jueves próximo en Avellaneda y el ganador disputará la final ante el vencedor de la otra semifinal entre Lanús y Cruzeiro, que en Belo Horizonte igualaron 1-1 en la ida.

Desde el comienzo, La Academia plantó bandera en territorio paulista y mostró gran decisión y determinación para afirmarse y ser agresivo. Y a los 6 minutos tuvo recompensa, con un golazo -los cuatro tantos que se producirían en el partido fueron golazos- que nació de un pelotazo largo de Gabriel Arias desde su área, continuó con el toque de cabeza hacia atrás de Cacá, exigido por Adrián Martínez, y le puso el broche de oro Maximiliano Salas, con una volea de aire de izquierda.

Poco demoró Corinthians en igualar. El neerlandés Memphis Depay, ratificando su calidad y su vigencia, construyó una gran jugada y le dio la asistencia a Yuri Alberto, firmante de una excelente definición, a los 11 minutos.

A partir de ahí tuvo su mejor momento el equipo dirigido por Ramón Díaz. Un peligroso cabezazo de André Ramalho motivó una gran tapada de Gabriel Arias. Pero llegó el gol brasileño, a los 32 minutos, con un soberbio derechazo cruzado de Yuri Alberto, desde afuera del área, que entró por el segundo palo.

Retomó el control el equipo de Gustavo Costas y con la recuperación del mediocampo, con Juan Nardoni como referente, la proyección de los laterales y la búsqueda de los atacantes lo complicó mucho a Corinthians.

Esa convicción desembocó en el merecido empate, a los 11 minutos del segundo tiempo, con otro golazo Gastón Martirena arrancando por la derecha hizo una jugada a lo Maradona o Messi, controló, gambeteó, tiró un caño, hizo una pared con Agustín Almendra y metió el gol con un derechazo bajo y cruzado. ¡Espectacular!

En los minutos finales, Corinthians presionó a un Racing, que a esa altura acusó el cansancio de su enorme esfuerzo. Y Gabriel Arias volvió a tener una atajada fundamental ante un potente derechazo de Alex Santana.

El empate, en un escenario difícil y ante un rival poderoso, es valioso para Racing, que definirá la llave en su estadio.

.

?>