Con Bardach, arqueros, raquetas, pelotas y licencias, una empresa cordobesa líder presentó sus novedades

Sportcom, la empresa cordobesa con presencia internacional, presentó en un evento en Buenos Aires, con la presencia de varios de los deportistas que la representan, sus últimas novedades: la línea de mallas y artículos para natación de Georgina Bardach; la continuidad de la licencia oficial con FIFA, el lanzamiento de nuevas líneas y la campaña 1 millón 2025.

Los tres Juegos Olímpicos donde participó -Sydney 2000, Atenas 2004, donde obtuvo la medalla de bronce, y Beijing 2008- inspiran los artículos de la marca Hydro, ideados por Georgina Bardach. La ex nadadora explicó que “siempre me gustaron mucho los tatuajes, algo poco visto en la natación y que fue como un signo que me distinguía. Con estas mallas mi idea era representar un poco me gusta, el estilo de los manos que me gustaban y de los tatuajes que tengo. Me gusta mucho la historia del arte”.

Agregó: “Es algo muy personal, fue salir un poco de lo que era lo normal, y usar líneas, rayas, crayolas y demás y jugar un poco más con eso. En otras épocas era muy difícil salir de malas negras, rojas o azules. Esta colección, además, da un poquito más de versatilidad en cuanto a los agarres y los cortes también”.

La indumentaria para arqueros, incluido los clásicos guantes, también son parte importante de la firma cordobesa. Son varios los custodios de los tres palos que representan a la marca Dribbling. Varios de ellos y ellas estuvieron presentes, por ejemplo Darío Lencina y Germán Muleck, ambos luciendo la medalla de plata obtenida en los recientes Juegos Paralímpicos París 2024 con Los Murciélagos y con amplia experiencia en los principales certámenes internacionales de fútbol para ciegos. representando a la Selección.

También estuvieron en el evento las arqueras de la Selección Argentina sub 20, que participó en el Mundial celebrado en Colombia, Priscila Siben (Boca Juniors) y Martina Krotter (River Plate). Sobre el Mundial, Siben dijo: “Fue una experiencia muy linda, un sueño” y contó que “mis guantes preferidos son el último modelo que salió: Feline”.

Sportcom es una firma líder de Córdoba, y con presencia internacional, con 32 años de existencia, especializada en venta de accesorios e indumentaria deportiva. Posee cinco marcas propias: Dribbling, Hydra, Simbra, Sixzero y Sensei y las licencias oficiales de Dunlop, Warner Bros, Reebok y de la Selección Argentina, River Plate, Boca Juniors, Talleres, Belgrano, Independiente, Racing Club, Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo, Barcelona, Manchester City y PSG, entre otros.

Gerardo Abdala, director CEO de Sportcom, se refirió a la licencia otorgada por FIFA por cuarto Mundial masculino consecutivo, además del último Mundial Femenino. “Estamos más que felices y orgullosos porque una empresa de Argentina, vaya por su quinto Mundial con la licencia oficial. Brasil 2014,Rusia 2018, Qatar 2022, luego vino el femenino, Australia y Nueva Zelanda 2023, que no tiene la difusión obviamente del masculino pero la verdad que fue nuestra primera experiencia y fue muy buena. Y ahora tenemos el orgullo de haber firmado para el próximo Mundial 2026 que se va a disputar en Estados Unidos, México y Canadá y con FIFA nuevamente confiando en Sportcom”, destacó.



Sobre el convenio con la Selección Argentina, Boca Juniors y River, el acuerdo incluye una negociación con adidas, el proveedor oficial de la indumentaria. “Ellos son titulares de las licencias y nos sentamos y logramos la licencia para orientarnos a un segmento de precios más económicos, de indumentaria, pelotas y otros artículos. Esa es la estrategia”, fue el detalle.

En el evento, con showroom incluido para observar los artículos de diferentes disciplinas deportivas (fútbol, natación, tenis, pádel, squash, básquet, vóley, hockey, handball, rugby), se anunció también la campaña 1 millón 2025, que apunta a vender esa cantidad de pelotas durante el año próximo.

En 2023 se vendieron 644.000 y este van 560 mil y con una proyección de 750 mil para fin de año en todos los países donde la firma tiene presencia, con preponderancia en Argentina y Brasil. La distribución de pelotas expendidas se divide en 70 por ciento de fútbol, 12 por ciento cada uno de básquet y vóley y 3 por ciento cada uno de handball y rugby.

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