Botafogo goleó a Peñarol 5-0, en el estadio Nilton Santos, por el partido semifinal de ida de la Copa Libertadores. La revancha se disputará el próximo miércoles, en Montevideo, pero este resultado en Rio de Janeiro deja la serie prácticamente definida.
Como se viene reiterando en Brasil últimamente, hubo serios incidentes entre hinchas de ambos equipos en la calle en las horas previas al partido. Grupos de Botafogo y de Peñarol protagonizaron duras peleas y según informó la Policía local, cerca de 200 hinchas uruguayos fueron detenidos.
Luego en la cancha, Peñarol mostró una leve superioridad durante el primer tiempo. Pero todo cambió en el segundo período, con un Botafogo encendido y apabullando totalmente al conjunto de Uruguay con una notable y contundente performance.
Jefferson Savarino, a los 6 minutos, abrió la cuenta; el argentino Alexander Barboza (ex River Plate, Defensa y Justicia e Independiente) amplió la ventaja a los 10 y nuevamente Savarino, a los 13, aportaron una ráfaga goleadora en el comienzo del segundo tiempo.
Con esa ventaja, Botafogo, que también contó con Thiago Almada entre los titulares, extendió su abrumador dominio. Y antes del final extendió la goleada con los tantos de Luiz Henrique, a los 28 minutos, y de Igor Jesús, a los 33 minutos.