Koke, otra cima conquistada

El capitán alcanza hoy los 650 partidos con la camiseta del Atlético. Solo diez futbolistas en la historia lo habían hecho con un equipo español.

La historia de Koke con el Atlético tiene un inicio muy lejano y un final sin determinar. Si es que existe un fin. El capitán siempre será Atlético de Madrid. “Es mi vida”, reconoce cada vez que habla de su sangre rojiblanca. Desde los seis años en la Academia, el jugador con más partidos en la historia del club continúa como un indiscutible en los planes de Simeone.

Una nueva lesión de Barrios le vuelve a cargar de responsabilidad a su espalda. El Atlético analizó el fichaje de un pivote posicional a última hora de mercado, pero finalmente no llegó y el ancla quedó en manos de los dos canteranos, aprendiz y maestro. A sus 32 años, da la sensación de que a Koke le puede convenir tener una variante más física para partidos de ida y vuelta o con menor posesión de pelota, algo que suele ocurrir fuera de casa.

Pero, más allá de su nivel deportivo, donde Koke no se encuentra en su momento más brillante aunque es el tercer jugador de campo con más minutos de la plantilla (834′), a solo dos de Giménez (836′) y por detrás de Griezmann (897′), el listón del capitán sigue subiendo. Y hoy, donde apunta a titular, alcanzará si participa contra el Lille los 650 partidos oficiales con el Atlético. Hace tiempo dejó atrás a Adelardo (553), pronto a una centena. Y solo diez jugadores habían conseguido anteriormente alcanzar los 650 encuentros con un mismo club en toda la historia del fútbol español.

Jesús Navas, con 697, es el otro jugador en activo en el Sevilla entre los elegidos en los seiscientos. Aunque ya ha anunciado su retirada en diciembre. El andaluz y Fran, con el Deportivo, son los únicos del top-10 que se salen de Barcelona y Real Madrid. Una tabla que lideran Messi (778), Xavi (767) y Raúl (741). Al igual que ocurre con Griezmann, máximo goleador en la historia del club, u Oblak, extranjero con más partidos, el Atlético cuenta con historia viva en sus filas. Y, cuando la veteranía se acerca, cada partido es una muesca más en el listón que dejarán para los venideros. Nadie imaginaría aquel 19 de septiembre del 2009, día del debut de Koke, lo que estaba por venir. 650 partidos con el Atlético. Y los que quedan.

as

?>