Los Racing, de Avellaneda y de Santander, hermanados en una camiseta y un proyecto inclusivo

Racing Club y Racing de Santander firmaron un acuerdo solidario, que incluye una camiseta original con los escudos de ambas entidades y que será utilizadas por los equipos inclusivos de los conjuntos cántabro y argentino., para unirse en un proyecto social.

“Queremos que todos los racinguistas, igual que se sienten orgullosos de su equipo, se sientan igual de orgullosos de los proyectos sociales de la Fundación”, fue el mensaje del propietario de Racing de Santander y presidente de la Fundación, el argentino Sebastián Ceria y del director de la Fundación, César Anievas, en la presentación del proyecto que une a los Racing argentino y español.

Ceria destacó: que “el objetivo es afianzar la Fundación, que tiene un claro lado social, porque queremos que tenga un impacto real en la sociedad de Cantabria. La institución, que no tiene ánimo de lucro, necesita recursos para poder realizar programas sociales y por eso pedimos la colaboración de todos los aficionados”.

“Los padres de los chicos y chicas de nuestro equipo Genuine nos dicen que el Racing los cambió la vida y en ese equipo la ambición no es ser campeón, sino incluir a la mayor cantidad de gente posible. Dentro de mi sueño de hermanar el Racing de Santander y el de Avellaneda, que tiene un programa parecido al nuestro denominado Racing Integrado, hemos conseguido que jueguen con esta camiseta con ambos escudos. Esta nueva camiseta va a ser el símbolo de la Fundación y también se las vamos a donar al Racing de Mozambique, donde hay un sacerdote que desarrolla una importante labor”, agregó.

La camiseta, con los colores y los escudos de los dos Racing, será vestida por los equipos inclusivos, integrados por jugadores con discapacidades. Además, en la región española de Cantabria, será ofrecida en venta y los ingresos se destinarán a los proyectos sociales de Racing de Santander.

?>