Sneijder habló en Ziggo Sport sobre el mediocentro español y fue muy duro sobre su manera de comportarse en el campo cuando se vieron las caras.
Wesley Sneijder acostumbra a no tener demasiados filtros a la hora de expresar sus opiniones y en la tertulia de Ziggo Sports el exfutbolista habló muy duramente sobre Busquets y su forma de comportarse. Ambos se vieron las caras en cuatro ocasiones, dos a nivel de clubes (semifinal de la Champions 2009-10 entre Inter y Barcelona) y dos con las selecciones (en el Mundial de 2010 y en el de 2014). “Busquets era un jugador extremadamente molesto, al que siempre se le permitía pegar, pero nunca recibir. En cuanto recibía una, se ponía a llorar. Un absoluto bebé llorón”, comentó.
A Sneijder no le sentó nada bien esa actitud y tuvo varios encontronazos individuales con él: “Literalmente tenía peleas con él en cada partido. En un momento, le dije: ‘Este verano te veré en Ibiza y ahí hablaremos tú y yo’”. Siendo uno mediapunta y otro pivote, en cada partido era Busquets el encargado de marcar al holandés.
Sneijder recuerda con especial rabia la semifinal de la Champions entre el Barcelona y el Inter en 2010 y una acción en concreto del español. “En 2010 ganamos al Barcelona 3-1 en casa y teníamos que ir al Camp Nou. A los ocho minutos, Thiago Motta le dio y Busquets empezó a rodar por el suelo mientras miraba a través de sus manos para ver si expulsaban a Motta, y luego se levantó y estaba perfectamente, el bebé llorón. Un jugador asqueroso contra el que jugar”. La imagen de Busquets mirando entre sus manos dio la vuelta al mundo y aquel doble enfrentamiento, el primer Mourinho vs Guardiola de la historia, se recuerda como una de las semifinales más tensas de la Champions.
as