San Lorenzo venció a Barracas Central 1-0, en el estadio Pedro Bidegain, por la decimoctava fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El Ciclón, que tuvo el estreno de Miguel Ángel Russo como técnico, festejó su vuelta al triunfo en un tarde con un clima caliente por los insultos de los hinchas a los directivos y a los futbolistas antes de comenzar el partido y las banderas colgadas al revés como señal de protesta.
Una vez más el árbitro Luis Medina Lobo cumplió una flojísima actuación y obvió un penal favorables a San Lorenzo, en el primer tiempo, por un infracción de Dardo Miloc a Iker Muniain dentro del área. Además hubo varias jugadas violentas de jugadores de Barracas Central merecedoras de tarjeta que el referí nunca sacó.
A los 2 minutos del segundo llegó el grito de desahogo para San Lorenzo. Ezequiel Cerutti envió el centro al medio del área y Alexis Cuello metió el cabezazo goleador, aprovechando la mala salida del arquero Rafael Ferrario.
Rubén Darío Insúa, entrenador de Barracas Central, e insólitamente despedido por la actual dirigencia de San Lorenzo recibió la ovación de los hinchas locales apenas pisó el césped de un estadio que tan bien conoce.