Talleres empató con Defensores de Belgrano 0-0, en Córdoba, en el partido final de vuelta, y se coronó campeón invicto de Primera B de fútbol femenino de AFA y así logró el ascenso. En el partido de ida, en Buenos Aires, Talleres había goleado 3-0.
La campaña del conjunto cordobés fue brillante: ganó todos sus partidos, en las 22 fechas de la fase regular. Algunos resultados fueron rotundos, como el 7-0, en la primera ronda, y el 13-0 a Deportivo Español, en la segunda; los 7-0 a San Miguel y a Camioneros o el 11-0 a Lima FC. En total, sumó 20 triunfos, hizo 94 goles y recibió apenas 1, para finalizar primera en la Zona A.
Talleres recién resignó un punto y no anotó goles en esta final de vuelta ante Defensores de Belgrano, ganador de la Zona B. Claro, que había dado un enorme paso con la victoria en el Bajo Belgrano.
De esta manera, se tomaron revancha de la final del Reducido perdida la temporada pasada, ante Newell’s, y lograron el ascenso a la máxima categoría.
🏆 𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄Ó𝐍 𝐈𝐍𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) October 19, 2024
💙 ¡¡¡𝗟𝗔𝗦 𝗠𝗔𝗧𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔𝗦 𝗘𝗦𝗧Á𝗡 𝗘𝗡 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗗𝗜𝗩𝗜𝗦𝗜Ó𝗡!!! 🤍 pic.twitter.com/zWMFIEp0aQ
Agustina Ruffino; María Celeste Racca, Natalia Grella, Macarena Latorre; Lourdes Hernández, Ahelín Piña, Fiama Silva, Brisa Jara; Eliana Capdevila -goleadora del certamen, con 27 tantos en 21 encuentros-, Pilar Cepeda y Priscila Ellena fue la formación que arrancó el partido consagratorio.
Lucila Rivarola, Priscila Bustos, Erika Oliva, Tiziana Hartivig, Antonella Centurión, Kiara Kauffman, Lola Hernández, Azul Ludueña y Sasha Zapata son parte del plantel campeón dirigido por Miqueas Russo.