Tigre goleó a Boca Juniors y le opacó el debut a Fernando Gago

Tigre derrotó a Boca Juniors 3-0, en el estadio José Dellagiovanna, por la decimoctava fecha 18 del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Mientras el equipo dirigido por Sebastián Domínguez ratificó su recuperación y ya dejó el último puesto de la tabla anual -aunque ahora esté más aliviado por la confirmación de la suspensión de los descensos-, el debut de Fernando Gago no alcanzó para revertir el mal presente del Xeneize.

El gol inaugural trajo aparejada la primera polémica del partido. Pateó Nehuén Paz y la pelota se desvió en el reaparecido Marcos Rojo y se introdujo en el arco del también reaparecido Sergio Chiquito Romero, a los 26 minutos. La convalidación del tanto demandó una larga consulta con el VAR, por una mano previa de un jugador de Tigre, hasta que finalmente fue confirmado.

Boca no encontraba el rumbo y Tigre se mostraba sólido y ordenado. Y cerca del cierre del primer tiempo se produjo otra jugada con polémica. Blas Armoa anotó, pero el gol, VAR mediante, fue anulado por uno de esas posiciones adelantadas milimétricas, que deben ser revisadas con un lupa…

Experimentó una mejoría Boca en el segundo tiempo y dispuso de algunas situaciones propicias como para empatar. Pero Tigre lo liquidó en los instantes finales: Agustín Cardozo, con un toque corto, a los 41 minutos, y Sebastián Medina, con un fuerte remate en el cuarto minuto de descuento, sellaron la goleada.

?>