Para este tramo clave, Flick recluta a jugadores como Olmo, Fermín, Gavi o Szcezsny, que qsegura que”estoy listo para jugar”.
Hansi Flick cumple 100 días al frente del FC Barcelona. Un periodo de gracia que el técnico alemán ha aprobado con nota. Superando lesiones y restricciones presupuestarias ha conseguido que su equipo desarrolle un juego atractivo y lidere el campeonato de Liga. Pero todo este crédito va a tener que jugárselo en 10 días. El calendario aprieta y se empina: el Sevilla en casa, el Bayern de Múnich en Champions y la visita al Santiago Bernabéu en el Clásico. De lo que pase en esos tres partidos el crédito acumulado en cien días puede reforzarse o quedar en entredicho.
A favor del entrenador barcelonista juega el factor de la recuperación de jugadores. Nunca como hasta este momento de la temporada, Flick ha tenido a tantos futbolistas a su disposición. Algunos, cierto es, con golpes como Lamine Yamal o Lewandowski. Pero en cambio recuperará en mayor o menor medida, a futbolistas como De Jong, que ya se estrenó antes del parón; Fermín, Gavi o Dani Olmo. Además del portero Szczesny, que llega para cubrir la baja de larga duración de Ter Stegen ante las dudas que genera Iñaki Peña
Wojciech Szczesny (34) ya cuenta los días que faltan para ponerse bajo los palos de la portería del FC Barcelona. “Ya estoy listo. Me he preparado estas dos semanas para estar a punto. Mentalmente ya estoy preparado para jugar”, subrayó el guardameta polaco en una entrevista a TV3. No va nada mal encaminado Szczesny cuando asegura que ya está totalmente disponible. Y es que, según ha podido saber AS, tanto los médicos como los preparadores físicos ya han dado luz verde al guardameta para que pueda ser convocado de cara al partido de este domingo ante el Sevilla. Otra cosa es si lo hará de titular o en el banquillo. “Si juego o no es una decisión del entrenador que debo respetar”, matiza el portero a pocas horas de conocer el veredicto de Hansi Flick.
Fermín, que se entrena desde hace una semana al mismo ritmo que sus compañeros y participa en partidillos parece seguro para recibir el alta médica, que también podría obtener Gavi tras casi un año de baja, aunque con éste se apuesta por la prudencia.
Quien estaba más en duda era Dani Olmo, aunque las últimas informaciones señalan que podía estar en la convocatoria de este domingo ante el Sevilla después de realizar una parte del entrenamiento del vienes con el grupo.
El entrenamiento de hoy previo al partido acabará de despejar dudas para Flick. Que tiene muchas. Está por ver como han regresado de sus partidos internacionales Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha y la gestión de minutos que se hace de cara a una semana en la que Flick se juega el crédito ganado en cien días en una semana decisiva.
as