Julián pasa de la ‘devaluación’

El argentino, el jugador de LaLiga que más valor ha perdido según ‘Transfermarkt’ (de 90 a 75 millones), se luce con su selección y crece con el Atlético.

Julián Alvarez es, según la última actualización deTransfermarkt, portal especializado en la tasación de jugadores, el futbolista de LaLiga que más valor de mercado ha perdido. Según esta revisión —influenciada tanto por su traspaso del verano como por su rendimiento—, el argentino pasa de valer 90 millones a 75. Ante esa devaluación, la Araña se rebela. Con Argentina, en este parón, volvió a ser un jugador clave y a explotar su flamante conexión con Messi. Con el Atlético, su protagonismo crece progresivamente, como lo hacen sus cifras.

El campeón del mundo se reincorpora esta tarde al equipo rojiblanco después de haber disputado 150 minutos con la albiceleste, 85 ante Venezuela y 65 ante Bolivia, para exhibir sus mejores virtudes: calidad con la pelota, esfuerzo sin ella, un gol y numerosos pases decisivos, como el que dejó a Messi ante el portero en el 2-0 a los bolivianos. Para Scaloni sigue siendo el delantero, aunque en el último partido lo juntó con Lautaro. En el anterior parón también había visto puerta, un latigazo lejano e imparable contra Chile.

Tres goles en seis remates a puerta

En el Atlético, Julián se ha movido despacio. Llegó tarde y con el acumulado de la Copa América y los Juegos en las piernas, más el estrés de su fichaje y sin apenas disfrutar de vacaciones. Por eso, Simeone lo fue dosificando de inicio, alternando titularidades y suplencias para no quemarlo. La confianza nunca se ha tambaleado, aunque Julián no marcó hasta el quinto partido, contra el Valencia. Después celebró otros dos goles, en casa del Celta y de la Real Sociedad, ambos a pase de Griezmann y fundamentales para sumar, en Vigo el triunfo y en San Sebastián, el empate. Es, precisamente junto al francés, el máximo anotador del Atlético con tres tantos (en seis remates a puerta).

“Julián puede crear una gran historia en el Atleti, tiene todo lo que necesita. Y tenemos que ayudarlo para esto que imaginamos”, reconoció Simeone hace una semana a ESPN. El técnico es uno de los grandes valedores de la llegada del delantero (“Es de los futbolistas que más contento me puso su llegada”, confesó) y una de sus grandes ocupaciones ha sido encontrarle acomodo en el once. Así, Julián ha jugado como delantero, como segundo delantero y tirado a la izquierda, aunque “su mejor potencial es libre de segunda punta”, según el míster, que se explica: “Hace movimientos difíciles de detectar, se desmarca, tiene buen disparo, buen timing en el área, trabajo, recuperación, compromiso…”.

Contra el Leganés, seguramente Julián aguarde su momento desde el banquillo. Luego, el Lille y el Betis. Dos meses después de su llegada, la exigencia sube y el campeón del mundo y de América tendrá que ser uno de los líderes de un Atlético que necesita a sus cracks. Todo eso, además, para que la Araña termine de rebelarse contra la tasación que le devalúa.

as

?>