¡Messi, de otro planeta!

Argentina hace de su partido ante Bolivia un festival ante el público argentino. Messi, con un recital, marcó un hat-trick y dio dos asistencias.

Hace tiempo que se acabaron los calificativos con Messi pero sus actuaciones no dejan de sorprender. Volviendo a casa, ante su público, el capitán argentino recibía junto a sus compañeros a la revelación de las Eliminatorias en las últimas jornadas. Bolivia con Miguel Terceros a la cabeza llegaba a la Ciudad de Buenos Aires con las ganas de dar la misma sorpresa que consiguieron alcanzar ante Colombia.

Para la albiceleste cualquier posibilidad visitante se acabó con rapidez. A pesar de que La Verde salió al campo con personalidad después de que sonaran los himnos, Messi quiso que hubiera poca historia en un partido que tenia como meta cortar las rachas que llevaban ambos equipos. El ‘10′ de la albiceleste hizo que cada entrada pagada en el Mâs Monumental estuviera bien pagada. Uno de esos días en los que su responsabilidad se ve elevada no solo con su equipo, también con los aficionados.

Argentina ejerció de líder en Sudamérica con rapidez, y el capitán argentino hizo que su liderazgo también se impusiera rápido en el partido. Messi marcó el primer tanto del partido, que golpeó a Bolivia con fuerza (convirtiéndose, además, en el segundo jugador con más goles a nivel internacional). Posteriormente, sería el de Inter Miami el que asistiría a Lautaro Martínez y Julián Álvarez para acabar con cualquier duda en este desequilibrado enfrentamiento. Incluso pudo marcar de falta, pero un vuelo de Guillermo Viscarra evitó un tanto precioso.

El Toro, La Araña y La Pulga… Lo que bien podría haber sido el comienzo de un libro infantil se convirtió en la mejor apuesta posible por parte de Lionel Scaloni en la delantera para afrontar esta jornada de Eliminatorias. Un trío ofensivo que complementó a la perfección el ejercicio colectivo de Argentina.

Los pupilos del de Pujato no dejaron de pisar el acelerador en el segundo tiempo. Siguiendo con Messi a la cabeza, el VAR anuló un gol de cabeza de Otamendi que hacía más abultada la goleada… No obstante, esto no fue problema para que Thiago Almada pudiera hacer lo mismo en un tanto que si subiría al marcador minutos más tarde. Gracias a los goles algunos secundarios pudieron disfrutar de minutos, incluso se vio el debut de Nico Paz con la albiceleste al máximo nivel (del que Messi diría posteriormente que entiende bien el juego y se sentirá cómodo en una selección que intentará hacerle crecer).

Mientras todos disfrutaban, el ‘10′ prepararía la obra final para los últimos minutos del partido. Acelerando cada jugada y combinando de la mejor manera, el atacante haría dos goles antes del pitido final que elevarían su encuentro a un recital. Cerrando con tres goles y dos asistencias, volviendo a disfrutar junto a su gente.

En un buen momento

Messi atendió a los medios de comunicación después de su gran actuación ante Bolivia. El jugador de Inter Miami señaló la importancia de jugar en casa. “Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente, me emociona cómo gritan mi nombre. Todos disfrutamos de la conexión con la gente y nos encanta jugar en Argentina. Estamos felices por el triunfo”. Además, el capitán de la albiceleste no sabe cuándo llegará el momento de retirarse a nivel internacional. “No me puse fecha ni plazo, simplemente quiero disfrutar de todo esto. Me emociona más que nunca estar acá y sentir el cariño de la gente, porque sé que pueden llegar a ser los últimos partidos”, expresó.

Reiterando en la importancia que da a disfrutar de lo que vive actualmente con su selección, el ‘10′ quiere seguir jugando para su país mientras pueda dar un buen nivel. “Me mueve esto. Disfrutar de ser feliz donde estoy. A pesar de la edad, cuando estoy acá parezco un pibe porque me siento cómodo con este plantel. Mientras me sienta bien y pueda seguir rindiendo como pretendo, seguiremos disfrutando”, puntualizó.

as

?>