El técnico habló en el programa italiano ‘’Che tempo che fa’ y vivió un emotivo reencuentro con Roberto Baggio: “¿Entrenar en Italia? Si Roby me acompaña…”.
Pep Guardiola tiene una maravillosa relación con Italia. El catalán vivió dos años en el Bel Paese, vistiendo las camisetas de Brescia y Roma al final de su carrera (entre 2001 y 2003), una etapa que siempre recuerda con mucho cariño. El técnico lo volvió a demostrar este domingo, como invitado especial del programa ‘Che Tempo Che Fa’, uno de los más famosos de la televisión italiana. Durante la entrevista con Fabio Fazio, el entrenador del City recordó esa época viviendo, además, un emotivo reencuentro a distancia con Roberto Baggio, que lo emocionó hasta las lágrimas: “Me hubiese gustado jugar más años con él. En el campo siempre lo encontraba. Lo pasamos muy bien en Brescia”.
El ‘Divin Codino’, por su parte, desveló una divertida anécdota sobre ‘Carletto’ Mazzone, entrenador de aquel Brescia legendario fallecido en 2023: “Mazzone le tenía miedo a los perros y trató mal a un compañero porque llevó a los entrenamientos al suyo. Diez días después, traje a mi labrador. Mazzone salió de los vestuarios, lo vio, se asustó y preguntó de quién era. ‘Míster, es de Robi’, le dijeron. La respuesta fue: ‘Bueno, déjenlo jugar y que se le dé una galletita…”.
Guardiola definió al delantero italiano como “el talento más grande” con el que pudo jugar: “Lo conocí al final de su carrera, con una rodilla que parecía una lavadora, no podía moverse y, aún así, era el mejor. Solo puedo imaginar lo que fue en su mejor momento. Todos le admiran, nadie en Italia no lo ama, porque él es distinto”. La admiración es mutua: “¿El secreto del éxito de Pep? Es buena gente, positivo, disponible. Era entrenador también cuando jugaba”.
El ex del Barça, preguntado sobre sus dos Tripletes, respondió: “¡Soy muy bueno! (risas). La realidad es que trabajé en tres clubes fortísimos y entre ellos está el Barça, que está en mi corazón. No imagino qué habría sido de mi carrera sin Cruyff. Me ha enseñado muchísimo a nivel táctico, pero me ha creado desde el punto de vista humano. Era un genio y me hizo enamorar del fútbol”.
Sobre Messi, Pep fue directo: “Para mí es el mejor de todos los tiempos. Puede que sea una falta de respeto hacia Pelé o Maradona, pero no puedo imaginar a alguien con su continuidad. Es único. Sorrentino estaba aquí hace poco, Leo era ‘La Grande Bellezza’…”.
Respecto a su futuro, Guardiola no quiso dar certezas: “No terminé mi carrera en el City, todavía tengo que reflexionar. Si hubiese decidido lo diría. ¿Seleccionador de Inglaterra? No, pero en la vida todo puede ser. ¿Italia? Si Baggio me acompaña como asistente…”.
as