Boca Juniors y Santos empataron 0-0 en los 90 minutos, por los cuartos de final de la Copa Libertadores femenina que se está disputando en Paraguay. Y en la tanda de penales festejaron las argentinas, imponiéndose 4-2 para avanzar a las semifinales, donde el martes enfrentarán a Corinthians.
No arrancó favorable para Boca Juniors la serie, ya que Yohana Masagli envió su disparo por encima del travesaño. Alves no falló su remate y puso arriba al conjunto brasileño. La japonesa Yuria Sasaki anotó y el tiro de Daiana Silva pegó en el travesaño para equiparar el resultado.
Convirtió Eugenia Flores y también Yamila Rodríguez (ex Boca Juniors y delantera de la Selección Argentina), quien pidió disculpas tras anotar. Luego pateó, con potencia y decisión, Kishi Núñez y a continuación Laurina Oliveros, con una gran acción, atajó el tiro de Ana Carla.
Un derechazo perfecto de Julieta Cruz le puso punto final, anticipado, a los penales y le permitió a Boca Juniors festejar el pase a las semifinales. Desde un palco del estadio también celebró Juan Román Riquelme, presente en Paraguay para seguir al equipo.
Previo a los penales, se jugó un partido parejo y disputado y con situaciones ofensivas claras favorables a ambos conjuntos.
🥳🔵🟡 ¿ @BocaJrsFutFem está de fiesta? Kishi Núñez responde…
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) October 13, 2024
🏆 CONMEBOL #LibertadoresFEM | #LaGloriaEsDeEllas pic.twitter.com/GLFWq9rGYL