Nueva Chicago venció a Ferro Carril Oeste 2-1, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, por la fecha 35 del campeonato de Primera Nacional y volvió a treparse a la punta. El equipo de Mataderos lidera La Zona B con 61 puntos, seguido por Aldosivi con 60 y Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (que esta noche superó a Deportivo Morón, de visitante, 1-0, con gol de Matías Recalde) con 59.
En Caballito, el partido interzonal de la fecha, tuvo un altísimo nivel de juego y abundancia de llegadas en el primer tiempo. En el segundo período, bajó un poco la intensidad pero se mantuvo la emotividad y la incertidumbre por el resultado.
Dos errores defensivos del equipo de Caballito, desembocaron en los goles visitantes, anotados por Ramiro Balbuena, a los 12 minutos, y por Agustín Paz, a los 19. Ferro Carril Oeste tuvo sus chances, pero chocó con un seguro Facundo Ferrero, con atajadas claves, o fallaron en la definición.
Con Ferro presionando alto y Nueva Chicago sosteniendo con orden la ventaja, sobre el final del partido llegó el descuento, con un derechazo de Kevin Retamar, asistido por Ricardo Blanco, a los 35 minutos. Ese gol envalentonó al Verdologa, que fue por la hazaña pero no consiguió quebrar la firmeza del líder de la Zona.
Faltando tres fechas, la Zona A tiene a su ganador confirmado: San Martín de Tucumán, que está cumpliendo una espectacular campaña. En cambio en la Zona B la paridad se mantiene. Los primeros de cada una de estas dos zonas disputarán un partido por el primer ascenso a la Liga Profesional. El segundo ascenso se definirá en una liguilla.