Boca Juniors volvió a sonreír, con una ajustada victoria ante Argentinos Juniors

Boca Juniors le ganó a Argentinos Juniors 1-0, en el estadio Alberto J. Armando, por la decimoséptima fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. De esta manera, con Mariano Herrón como técnico interino, interrumpió una racha negativa de tres derrotas consecutivas que costaron la salida de Diego Martínez.

Miguel Merentiel anotó el único gol, a los 32 minutos del primer tiempo. Edinson Cavani pateó y Diego Ruso Rodríguez tapó, Merentiel, atento a la continuidad de la jugada, controló, se abrió y sacó el remate que hizo renacer el grito de festejo en La Bombonera. El delantero uruguayo había tenido dos chances propicias anteriormente y en ambas remató desviado.

Dispuso el Xeneize de varias situaciones propicias para ampliar, pero se encontró con un Ruso Rodríguez destacado. Pero Leandro Brey también se convirtió en figura, ya que Argentinos Juniors también elaboró varias situaciones ofensivas propicias.

Boca siendo directo y práctico, Argentinos exhibiendo mejores conexiones y juego asociado. Cada uno con sus argumentos tácticos le dieron emotividad, y muchas situaciones ofensivas, al partido. Lo mejor se desarrolló en el segundo tiempo, con el gol amenazando en los dos arcos.

Diego Rodríguez le tapó el disparo casi de al lado, dentro del área chica, a Edinson Cavani. Y mientras Boca seguía desperdiciando chances, Argentinos también tuvo las suyas: un zurdazo de Román Vega se estrelló en el travesaño; y más adelante Brey tuvo atajadas salvadoras ante los intentos de los ingresados Santiago Rodríguez y Tomás Molina.

Llegó el turno de las dudas, en el minuto 41, por un gol anotado, y luego anulado, de Milton Giménez. El delantero inició la jugada y la pelota tras rebotar en su muslo le pegó en la mano, siguió con el pase a Luis Advincula y el centro para que el propio Giménez anotase.

El árbitro Leandro Rey Hilfer atendió los reclamos de los jugadores del Bicho y la advertencia del VAR y tras revisar la acción en la pantalla resolvió anular el gol. Vale recordar que Giménez venía de una situación similar en el pasado superclásico, cuando anotó el gol y luego, a instancias del VAR, también se lo cancelaron porque la pelota tras rebotarle en la pierna y la cabeza le había pegado en la mano.

Mientras espera la resolución de Fernando Gago con Chivas de Guadalajara, Boca Juniors volvió al triunfo y en la Boca se celebró, más allá que la punta del torneo siga estando demasiado lejana.

?>