San Martín de Tucumán le ganó a Patronato, en Paraná, y se confirmó como el primer finalista

San Martín de Tucumán venció a Patronato 1-0, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la trigesimoquinta fecha de la Zona A del campeonato de Primera Nacional y así se aseguró, de manera anticipada, el primer puesto y la consecuente clasificación a la final que definirá un ascenso a la Liga Profesional.

Un golazo de Matías García, a los 35 minutos, con un preciso remate de zurda desde afuera del área le dio al equipo tucumano la victoria y ratificó la espectacular campaña del Santo. El buen funcionamiento y el triunfo ante Patronato lo convirtieron en finalista faltando tres fechas para culminar esta fase.

Su escolta, San Martín de San Juan, había sido goleado por All Boys 4-0, y quedó con 64 puntos, doce menos que su homónimo tucumano. Y el tercero, Quilmes -le ganó a Gimnasia y Esgrima 2-0, en Jujuy, con goles de Leandro Allende y Lautaro Parisi-, a veintitres puntos del San Martín tucumano.

Su rival en la final por el primer ascenso a la categoría máxima será el ganador de la pareja Zona B. Aldosivi, que ayer le ganó a Almagro 2-1 en José Ingenieros lidera con 60 puntos. Nueva Chicago, que tiene 58 puntos y mañana visitará a Ferro Carril Oeste, puede recuperar la punta.

Por ahora, segundo está Deportivo Madryn, que viene haciendo una gran campaña desde la llegada de Leandro Gracián a la dirección técnica, con 59 puntos. El equipo patagónico goleó, hoy, a Defensores Unidos de Zárate 3-0, con tantos de Brian Ferreyra (2) y Juan Peinipil.

Con 56 puntos están San Telmo (perdió con Almirante Brown 1-0), Colón (empató con Chaco for Ever 0-0) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (visitará mañana a Deportivo Morón).

?>