Argentina jugó un partidazo, pero no pudo ante Brasil y salió subcampeona del Mundial

Brasil derrotó a Argentina 2-1, en la final del Mundial FIFA de futsal, disputada en el estadio Humo Arena de Taskent. Pese a su gran actuación la selección celeste y blanca debió conformarse con el subcampeonato, mismo puesto que obtuvo en la pasada edición (Lituania 2021).

Dos desatenciones defensivas en el primer tiempo derivaron en los goles brasileños: Ferrao, los 6 minutos, y Rafael, a los 13, empujando la pelota desde muy cerca del arco. Argentina elaboró una alta cantidad de chances favorables pero chocó en el arquero Willian, quien blindó su valla con tremendas atajadas.

En el segundo tiempo, Argentina incrementó su presión y elaboró una alta cantidad de situaciones favorables. Pero siguió sufriendo la excepcional actuación de Willian, quien con las manos o con los pies le negó el gol a los argentinos en varias ocasiones.

En los instantes finales, con Brasil atrincherado en su área y Argentina con jugador-arquero, mantuvo la insistencia. Sólo le alcanzó para descontar, faltando dos minutos, con un disparo de Matías Rosa, quien estaba cumpliendo la función de jugador-arquero.

Para Brasil fue la sexta consagración mundial, la anterior se remontaba a doce años atrás (Tailandia 2012), mientras que Argentina disputó las tres últimas finales: campeón en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021 y ahora en Uzbekistán 2024.

?>