Un bicharraco contra todo Mendizorroza

El Alavés recibe esta tarde al Barça confiando en el apoyo de su gente para que sea decisiva. Los de Flick llegan avisados de Pamplona.

No pudo ser más claro el entrenador del Deportivo Alavés ayer al mediodía cuando le preguntaron por el partido de hoy en Mendizorroza (16,15 horas por DAZN) ante el Barcelona: “En casa podemos mirar a cualquiera, pero si perdemos, ya habremos pasado a los dos bicharracos, el Madrid y el Barça y seguiremos teniendo 10 puntos por lo menos” (sigue en directo el partido de hoy en As.com).

El Barcelona es un bicharraco como dice el entrenador madrileño, pero un bicharraco avisado por lo que le pasó la semana pasada en Pamplona, cuando Osasuna, acompañado por un Sadar volcado con su equipo, se impuso a los líderes de LaLiga por 4-2 a base de intensidad.

El Alavés no espera ser menos que los rojillos y tiene en Mendizorroza a su as en la manga que ayude a completar la aportación de los Sivera, espléndido en este inicio de temporada, Toni Martínez , Carlos Vicente o Abqar. Todos ellos jugadores que ya le dieron un buen susto al Real Madrid hace diez días.

El Barça viaja avisado a Vitoria descartando Flick las rotaciones masivas que introdujo en El Sadar y que le costaron la primera derrota de la temporada. Ya dijo ayer en la previa el entrenador alemán que esta vez habían tenido suficiente margen de descanso respecto al último partido y que ganar el encuentro previo al parón de selecciones que permitiría al equipo blaugrana irse a este paréntesis competitivo como líder era muy satisfactorio.

El Barcelona jugó el martes contra el Young Boys en una sesión de baño y masaje que acabó 5-0 y que sirvió para restañar las heridas de la primera derrota de Flick en la competición.

Así pues, se esperan pocas novedades en el Barcelona. La más morbosa, que era la de la portería, la descartó Flick al hacer púbica su lista de convocados. Szczesny no entró en la convocatoria y así pues Iñaki Peña tendrá una oportunidad más para reivindicarse ante el más que cantado relevo en la portería ante las etapas alpinas que se avecinan.

La defensa seguirá siendo la de las grandes ocasiones sin rotación alguna y en el centro del campo el equipo recuperará a Eric García, que se perdió el partido europeo por sanción y es el que en principio llega más fresco.

Junto a él, de entrada, Casadó y Pedri, que están cumpliendo con creces a la espera de que Frenkie de Jong vaya sumando minutos.

En ataque, el tridente habitual con un Lamine Yamal recién nombrado mejor jugador de LaLiga EA Sports del mes de septiembre, Raphinha, que fe el mejor en el mes de agosto y Lewandowski, que es el máximo goleador de la competición.

En el Alavés, semana caótica para Luis García Plaza en materia de entrenamientos. Han ido cayendo jugadores por problemas musculares y la zaga está tocada. En principio se convocará a todos aunque luego habrá que tomar decisiones en los minutos previos al duelo. El madrileño recupera a Hugo Novoa aunque tiene las bajas seguras de Sedlar y Guridi. Los dos centrales son duda hasta última hora. Abqar y Mouriño, si pueden, jugarán. Pero también es posible que haya que remitirse a Pica y Diarra.

Más allá de los que jueguen, el equipo confía en que la grada les de ese aliento necesario para tumbar al bicharraco que ya estuvieron a punto de descabellar en el Santiago Bernabéu. En casa, con su gente, el Alavés se siente fuerte y tiene muchas cuentas pendientes con el Barça, un rival que se impone en Vitoria de manera casi habitual.

as

?>