El técnico italiano admite tras la derrota en Lille: “Nos ha costado entrar en el partido. Sólo tuvimos oportunidades al final y con centros. El equipo no ha estado bien. Nada, aprender de la derrota y mejorar”.
¿Qué ha pasado?
Que han jugado mejor. Nos ha costado entrar en el partido. Sólo tuvimos oportunidades al final y con centros. El equipo no ha estado bien. Nada, aprender de la derrota y mejorar. A veces perder es útil. Es una temporada muy larga… y hay que mejorar. Parecía que lo estábamos haciendo, pero hoy volvimos un poco atrás.
¿Faltó intensidad?
Sí. A nivel defensivo hemos estado bastante bien, pero perdimos muchos duelos. Había orden en la primera parte, pero perdíamos los duelos y nos costaba tomar el control, como entrar en el partido.
¿Qué buscaba con los cambios?
Jugar un poco más por fuera, intentando romper la línea de cuatro, pero ha sido muy difícil. Pocas veces generamos oportunidades claras, sólo esa de Endrick… y ya, hasta el final. Pero ya sin claridad en el juego, sólo con pelea, balones aéreos. Se podía marcar, claro, pero sin jugar bien. Nos viene bien. Golpe de atención. Autocrítica. Esto viene bien para mejorar.
¿Ha pesado el desgaste del derbi?
No, no. Jugamos peor que el rival. El fútbol no siempre es justo y, a veces, debes darte cuenta que si juegan mejor que tú, no ganas.
¿Qué le ha parecido el estreno de Endrick como titular?
Lo ha hecho bien, teniendo una oportunidad muy clara. Le faltó acierto, pero es joven y tiene calidad para estar con nosotros.
En conferencia de prensa
¿Qué ha pasado?
Por suerte no nos ha pasado muchas veces últimamente. Han jugado mejor que nosotros y nos han ganado, Nos ha costado entrar en juego, hemos tenido una oportunidad al final, pero no era merecido. Tenemos que aprender de lo que debemos mejorar. Creo que no es complicado.
El gran defecto es la desidia.
Es difícil evaluar el partido de hoy. Todo ha salido bastante mal. El equipo estaba bastante compacto, en la primera parte, pero nos ha costado ser más agresivos Tenemos que ver las cosas con mente fría. No se puede titar todo a la basura, pero hay que mejorar.
Está hablando de intensidad, pero falta juego.
La sensación de hoy es esta. La posesión ha sido bastante lenta, con pocas ideas, es obvio porque tenemos delanteros que necesitan jugar un juego más vertical que lo normal.
¿Qué le preocupa más?
No ha sido un buen partido, porque esto es deporte. No hemos dado una buena sensación. Eso es lo que me preocupa más, pero podemos aprender. Hay que arreglar las cosas rápido porque hay otro partido el sábado
Bellingham, pegado a la banda.
Pegado a la banda es cuando no tenemos el balón. Ahora las cosas no le salen las cosas como el año pasado.
Habla de problemas, ¿qué falla en su mensaje?
No es suficiente hablarlo para arreglarlo, porque sería mucho más sencillo. Hay muchas cosas que mejorar, no es suficiente hablarlo. El equipo estaba mejorando y esto es una vuelta atrás.
¿Le ha sorprendido el Lille?
No es ninguna sorpresa porque venía jugando así. Como he dicho, han jugado con más acierto y claridad.
Llevamos hablando del juego cinco semanas. ¿No hay paciencia por ver la mejor versión del equipo?
La crítica es justa, correcta y tenemos que aceptarla, porque es así, No hemos mostrado una buena versión en este partido.
¿La luna de miel en el Madrid se ha roto?
Espera un momento, la ultima derrota cuando perdimos el derbi tuvimos un golpe de atención fantástico, y ahora puede haber otro golpe de atención fantástico.
as