El delantero marcó dos tantos el martes y está a cuatro de sumar 100 en la Champions, una cifra que sólo batieron dos elegidos como Cristiano y Messi.
A Robert Lewandowski la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barcelona le ha cambiado la vida. El delantero polaco es otro jugador respecto a la temporada pasada y se parece mucho al que brilló en su primera campaña con Xavi Hernández en el banquillo, cuando sus goles asentaron los cimientos del título de Liga que ganó el FC Barcelona.
Sus números este curso son más que notables. Con los dos tantos anotados el martes contra el Young Boys suma nueve en diez partidos desde este inicio del curso y en la máxima competición europea suma 96 en 122 partidos, quedándose a cuatro de ser centenario en esta competición.
Actualmente, el máximo goleador de la historia de la Champions League es Cristiano Ronaldo con 140 goles, cifra que parece tan inalcanzable para Lewandowski, como los 129 que marcó Leo Messi, pero llegar al centenar es un dato extraordinario. Lewandowski es el primero de los humanos por detrás de los dos extraterrestres.
Con sus dos goles del martes, Lewandowski ya supera en seis tantos a Benzema, que es el cuarto de la clasificación histórica con 90 y le saca 25 de diferencia a Raúl González (que marcó 71 entre el Real Madrid y el Schalke) o 36 a Thierry Henry, que anotó 50 entre Mónaco, Arsenal y FC Barcelona.
A sus 36 años, Lewandowski parece más implicado que nunca en el equipo. Que la llamada decisiva para incorporar a Szczesny como portero de emergencia fuera suya ya dice muchas cosas de su interés en el día a día del equipo.
Su implicación provoca que Flick tenga que frenarlo. El martes, cuando el técnico alemán le cambió a falta de media hora par el final del partido, el delantero se mostró contrariado. El hambre del centenario se apoderaba de él.
as