Rosario Central tuvo su gran noche y con una goleada le cortó la racha a Vélez Sarsfield

Rosario Central derrotó a Vélez Sarsfield 3-0, en el estadio Gigante de Arroyito, cerrando la decimosexta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. De esta manera el equipo rosarino volvió al triunfo tras tres fechas y le cortó a El Fortín una racha de diez jornadas invicto.

Un Rosario Central encendido y agresivo sorprendió a Vélez en el arranque del partido. Presionando bien alto, con Ignacio Malcorra desequilibrante, Lautaro Giaccone y Maximiliano Lovera comprometidos y Enzo Copetti atento, marcó territorio en ese inicio.

Y llegó al gol, a los 27 minutos, con un penal convertido por Ignacio Malcorra, tras una jugada polémica, nacida en una desinteligencia defensiva del equipo de Gustavo Quinteros. Damián Fernández y Malcorra disputaron una pelota en el área, hubo un contacto leve del defensor de Vélez y Darío Herrera -nuevamente cumpliendo un flojo arbitraje- cobró penal, discutible aunque sancionable, pero insólitamente expulsó a Fernández.

Sintió el impacto Vélez y trató de revertirlo. No tuvo fluidez, claridad, ni precisión, sin embargo le sobró personalidad y carácter. No fue suficiente, ante un Rosario Central activado y sobresaliente. Y que defendió de manera perfecta y cerró ltodos los espacios: entre Carlos Quintana y Facundo Mallo no le permitieron moverse tranquilo al voluntarioso Brian Romero y una marca escalonada y firme le impidió tener incidencia a Claudio Aquino.

En el segundo tiempo, el equipo de Matías Lequi mantuvo su nivel y Vélez siguió con déficit de juego y con superávit de temperamento. En ese ida y vuelta, el conjunto local, que era más peligroso e incisivo, lo liquidó en el cuarto de hora final.

La excelsa pegada de Malcorra resurgió en un tiro de esquina para el salto y cabezazo perfectos de Agustín Sández para estampar el 2 a 0, a los 30 minutos.

Un golazo, producto de una lucida acción colectiva, que empezó con una notable recuperación de Carlos Quintana ganando una pelota que parecía perdida sobre el lateral izquierdo y continuó con el pase de Sandez al juvenil debutante Gaspar Duarte y la asistencia a Kevin Ortiz, disparador de un derechazo, abriendo el pie, directo al 3 a 0, a los 39 minutos.

Pese al paso en falso y la derrota, Vélez Sarsfield continúa liderando las posiciones, con 33 puntos. Su perseguidor más cercano es Talleres, con 30 unidades.

?>