El Barcelona cayó en Pamplona víctima de las rotaciones y la que más se notó fue la del joven internacional español.
El experimento de las rotaciones masivas descarriló en Pamplona donde el Barcelona de Flick perdió por 4-2 dejando escapar una oportunidad doble: la de conseguir el récord de igualar las ocho victorias consecutivas en un arranque liguero y el de poner presión a los dos equipos de Madrid de cara al derbi jugado ayer en el Metropolitano.
Los cambios efectuados por Flick en la plantilla confirmaron lo que era un secreto a voces. Que el Barcelona depende en gran medida de la presencia de Lamine Yamal en el campo. El jugador de 17 años es ahora mismo una pieza indispensable para el buen funcionamiento del equipo blaugrana, que parece que no puede permitirse prescindir de sus servicios.
Las estadísticas del partido así lo constatan. Lamine Yamal entro en el partido en el minuto 59 de juego de un encuentro que se alargó hasta los 94 minutos. Es decir, jugó 35 minutos que fueron suficientes para liderar la mayoría de estadísticas en ataque del conjunto catalán.
Lamine Yamal marcó un golazo en el minuto 88 de partido, el cuarto que anota en la temporada, y creó otra clara ocasión de gol. Se fue del encuentro siendo el jugador más peligroso del Barcelona en ataque con 34 intervenciones en 35 minutos, rematando dos veces y siendo objeto de un posible penalti que el colegiado no consideró.
Hansi Flick justificó su ausencia del once titular apelando a la carga de minutos que acumula el joven futbolista, que ya en Villarreal se retiró del campo con molestias después de recibir dos duras entradas de Sergi Cardona y de Ilias Akhomach que le obligaron a perderse algún entrenamiento durante la semana.
Además de dar descanso a Lamine, el entrenador alemán también dejó en el banquillo a otras piezas clave en este arranque de temporada como Iñigo Martínez, Casadó o Raphinha.
En el caso de Raphinha, que entró en el campo junto a Lamine Yamal a falta de media hora para el final del partido podría decirse lo mismo que con el joven delantero.
Si bien el delantero brasileño no estuvo fino de cara a portería, en media hora de participación, el actual capitán del equipo en ausencia del lesionado Ter Stegen, fue el jugador que más ocasiones creó ante la portería de Sergio Herrera. Raphinha es otro indispensable para Flick.
Ante el compromiso de hoy en Champions en casa contra el Young Boys, ambos volverán a la titularidad.
as