Belgrano le ganó a Boca Juniors, en Córdoba, y se acabó el ciclo de Diego Martínez

Belgrano superó a Boca Juniors 2-0, en el estadio Julio César Villagra, por la decimosexta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Finalizado el partido, Diego Martínez, que había quedado en una posición incómoda tras la derrota ante River Plate de la fecha pasada, presentó su renuncia.

Con varios cambios en su formación inicial, Boca no consiguió cambiar de cara y mantuvo el flojo rendimiento de sus últimos partidos. Belgrano fue superior y dejó al descubierto las falencias del Xeneize, aunque recién consiguió reflejarlo en el resultado en el segundo tiempo.

Un arranque frenético tuvo el segundo tiempo, contrastando con la intrascendencia de la etapa inicial. Un remate de Rafael Delgado pegó en el palo, para los cordobeses, y muy poco después el arquero Juan Espinola se lució ante sendos remates de Exequiel Zeballos y de Edinson Cavani.

Una mano de Nicolás Figal dentro del área, tras un disparo de Nicolás Uvita Fernández, desembocó en el penal, que debió ser chequeado por el VAR, que pateó Franco Jara y atajó Leandro Brey. El rebote le quedó al propio Jara, quien en segunda instancia no falló, a los 13 minutos.

Este gol terminó de darle el golpe de nocaut a un Boca nervioso y desorientado. Y el Pirata siguió manejando la situación con total control. Dos veces el poste en la misma jugada evitó el segundo festejo, tras los tiros de Franco Jara y de Gabriel Compagnucci.

De todos modos, volvió a festejar Belgrano. Nació de un corner, Alejandro Rébola cabebecó, hubo un rechazo y la pelota le quedó a Nicolás Uvita Fernández para definir con un potente derechazo, a los 23 minutos. Y no acabó en goleada porque Brey tapó los difíciles remates de Mariano Troilo y luego de Pablo Chavarría.

?>