Vergüenza mundial por el derbi: “Es una locura absoluta”

“Locura absoluta”, “caos”, “dramatismo”, “escándalo” o un “espectáculo arruinado”, entre los adjetivos de un “triste derbi” en Madrid a ojos de las cabeceras deportivas internacionales.

El derbi del “espectáculo” que vaticinaba Carlo Ancelotti en la previa acabó en bochorno. De esta manera, el orgullo futbolístico madrileño trascendió las fronteras nacionales e internacionales no por el fútbol, si no de nuevo por una polémica extradeportiva que acabó por empañar un partido que se mantuvo en sus cabales hasta el gol de Militao que Courtois celebró dirigiéndose teóricamente hacia la gradadonde se ubica el sector más radical de la afición del Atlético de Madrid.

Busquets Ferrer, árbitro del choque, no le quedó más remedio que suspender temporalmente el partido hasta que se calmaron los ánimos y cesara el lanzamiento de objetos. Un incidente que la prensa mundial ubicó editorialmente prácticamente al mismo nivel que el devenir deportivo. “Locura absoluta”, “caos”, “dramatismo”, “escándalo” o un “espectáculo arruinado”, entre los adjetivos de un “triste derbi” en Madrid, a ojos de las cabeceras deportivas internacionales.

Bild: “Escándalo de aficiones”

El prestigioso rotativo alemán no dudó en otorgarle relevancia informativa al lance que mantuvieron parte de la afición del fondo sur del Metropolitano y Thibaut Courtois, recalcando la palabra escándalo”. Además, también señala a Courtois: “Provocativo gesto”, en alusión a la celebración del gol de Militao frente a esa zona del campo.

Kicker: “El Atlético le roba dos puntos al Real Madrid”

Otra de las grandes cabeceras alemanas, aunque no como hecho principal, la suspensión temporal del derbi madrileño. “Acalorado final”, menciona sobre ello.

Der Spiegel: “Los aficionados lanzan mecheros y el derbi madrileño se interrumpe durante mucho tiempo”

Der Spiegel, por su parte, enfoca su crónica del partido por el incidente. “El partido tuvo que ser interrumpido durante un cuarto de hora debido al ambiente caldeado en la grada, incluso el árbitro Mateo Busquets Ferrer mandó a ambos equipos al vestuario. Desde las gradas se arrojaron encendedores al césped. La afición del Atlético aparentemente se sintió provocada por el portero del Real Thibaut Courtois, que celebró con entusiasmo el primer gol ante la afición contraria. El propio Courtois jugó en el Atlético entre 2011 y 2014″, describe. “El tiempo de descuento se volvió también loco”, afirma.

L’Equipe: “Atlético de Madrid – Real Madrid interrumpido tras los proyectiles lanzados contra Thibaut Courtois”

Más allá de hacer un aparte con el lance, el diario francés más laureado alude a ello en su crónica: “En un derbi muy tenso e incluso interrumpido durante varios minutos, los colchoneros empataron en el tiempo añadido (1-1) gracias a Ángel Correa”. “La prudencia acompañó un partido de alto riesgo. El árbitro, Sr. Busquets Ferrer, decidió detener el partido durante diez minutos, tiempo para garantizar la seguridad de ambos equipos. Es hora de que los espectadores entren en razón”, reflexiona.

Le Parisien: “Partido interrumpido, duelo táctico y empate… triste derbi en Madrid”

Le Parisien profundiza en el “final tenso” del “acalorado derbi” en el Civitas ya directamente en el titular. “El partido empezó realmente en el minuto 64, cuando Eder Militao marcó su primer gol de la temporada. Después se impuso el caos y el partido se detuvo durante unos diez minutos”, señala en su desarrollo.

La Gazzetta dello Sport: “El derbi de la vergüenza: espectáculo arruinado”

“Espectáculo arruinado en el derbi madrileño. En el minuto 68, con el Real Madrid por delante gracias al gol de Militao, el árbitro Mateo Busquets Ferrer suspendió el partido por numerosos objetos lanzados desde el córner que ocupaba la afición atlética a Courtois”, describen en el principal periódico italiano de referencia.

Corriere dello Sport: “Correa frena al Madrid”

Ángel Correa y también el lanzamiento de objetos a Courtois capitalizan la crónica del derbi del “caos” del otro gran diario italiano. “El derbi madrileño, que será recordado por la larga interrupción decidida por Busquets Ferrer por lanzar objetos que caían desde la grada, se decidió con los goles de Militao y Correa”, alude.

A Bola: “A Courtois le tiraron supuestamente una bolsa con excrementos de perro”

“El partido se interrumpió tras un desconcierto entre Courtois y la afición local” tras “el desconcierto entre Courtois y la afición colchonera”, menciona en su crónica el diario portugués. Además, señala que el belga “habría sido blanco de una bolsa llena de excrementos de perro, además de otros objetos, como encendedores”.

Record: “Atlético y Madrid empatan en un derbi polémico que llegó a estar interrumpido”

“Es sabido que el derbi madrileño, entre Atlético y Real, es uno de los duelos más intensos y apasionantes del fútbol mundial y hoy así lo demuestra una vez más. De hecho, quien fue al Wanda Metropolitano tuvo derecho a todo, desde goles (uno de los cuales llegó en el tiempo añadido y fue validado por milímetros) hasta momentos polémicos que obligaron a la interrupción del partido. El empate (1-1) acaba estando a la altura de lo visto en el campo, pero queda mucha más historia por contar”. Record es otro de los que vuelve a remarcar otro derbi madrileño de alto voltaje.

Daily Mail: “Derbi suspendido”

En Inglaterra aluden también al “dramatismo de este primera derbi de la temporada: “El derbi madrileño estuvo plagado de dramatismo y el partido tuvo que ser suspendido después de que los aficionados del Atlético de Madrid aparentemente lanzaran objetos al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. Tras unos tensos primeros 45 minutos, Courtois celebró con entusiasmo el gol del brasileño contra su ex club, lo que provocó que las tensiones latentes entre los aficionados locales detrás de la portería del belga estallaran en caos”.

The Sun: “Locura absoluta”

El tabloide inglés realiza un juego de palabras (Mad-ness, en inglés, locura) para hacer alusión al bochorno vivido en el Metropolitano: “El derbi fue suspendido mientras el árbitro pedía a los jugadores y entrenadores que digan a los aficionados que dejen de lanzar objetos al campo”, indica. “Para aumentar el caos, Marcos Llorente recibió una tarjeta roja directa después de otra revisión por una entrada horrible”, añade.

The Guardian: “Simeone se enfada con los ultras del Atlético tras un derbi que paralizó el partido durante 15 minutos”

Un tabloide inglés que, en este, caso realiza un ejercicio de reflexión sobre el comportamiento de los aficionados en el campo: “Simeone insistió en que el Atlético de Madrid ‘no necesita a esta gente en nuestras gradas’ después de que el derbi ante el Real Madrid se detuviera durante 15 minutos y los jugadores fueran expulsados del terreno de juego por los objetos lanzados a Thibaut Courtois”.

Mirror: “Suspendido el Atlético-Real porque los aficionados tiran ‘caca’ a Courtois”

“El derbi madrileño es conocido por sus feroces enfrentamientos entre jugadores, pero también por los incidentes entre ambos grupos de aficionados (se dice que Kylian Mbappé se mantuvo alejado del juego por cuestiones de seguridad)”, comienza indicando Mirror, que señala también la campaña de las mascarillas previa al partido o el resto de capítulos empañados extradeportivamente.

TyC Sports: “El Atlético empató con el Real en un derbi de locos: de la suspensión por incidentes al gol agónico de Correa”

“El clásico, que iba ganando el Real Madrid había sido momentáneamente frenado por agresiones a Courtois”, apunta TyC Sports, otro de los más relevantes diarios argentinos.

Olé: “El Atlético le empató al Real Madrid con un gol agónico de Ángel Correa”

“El 1-0 desató festejos, broncas e injustificables agresiones”, indica el rotativo argentino.

as

?>